El Ayuntamiento de Hermigua ultima los detalles de la “X edición de la Semana de Turismo Activo una iniciativa que cumple su primera década y que se ha convertido con el paso del tiempo en un referente del sector en La Gomera con multitud de actividades que acercan a los vecinos, pero también a los visitantes a nuestros parajes más emblemáticos a través de diferentes actividades en contacto con la naturaleza” destaca Pedro Negrín, alcalde de Hermigua.turismo-activo-hermigua

Antonio Febles, Concejal de Desarrollo del Territorio, ha destacado por su parte que “en la presente edición hemos querido vincular más al turista con nuestra propuesta de ocio y que se centra con diferentes actividades en la naturaleza a realizar durante toda esta próxima semana. Así, el calendario de actividades comenzara el próximo martes y finalizará el domingo.”

“El martes a partir de las 10:00 iniciaremos una excursión senderista a Meriga- Los Aceviños. La actividad comenzará con la salida en autobús desde el parque del Curato a las diez de la mañana. Para el miércoles esta prevista la realización de otro sendero, circular en esta ocasión con un aforo máxima de 16 personas y en la que se realizara un sendero con punto de destino en  El Palmar, saliendo desde la Plaza del Convento y regresando  por Las Nuevitas.

Para el jueves, 6 de octubre, celebraremos una Mountain-Bike que discurrirá entre el Monte de El Cedro y Abrante. Los participantes habrán de estar en el Parque de El Curato a las diez de la mañana y el regreso está previsto sobre las 13:00 horas.

Ya el Viernes, 7 de octubre, la jornada estará destinada al tiro con Arco, una actividad que se desarrollará en el Campo Municipal desde las diez de la mañana mientras que el sábado 8 de octubre y a la misma hora, el Polideportivo Municipal acogerá una competición de Voleibol mientras que los Roques de San Pedro, contarán con una actividad de escalada.

 

 

 

 

 

 

 

 

El domingo día 9, la Semana de Turismo Activo finalizará con actividades como el body-board en La Playa de Santa Catalina, y un Cross en categorías Cadete, Senior y Veterano así como los diversos juegos infantiles que tendrán como escenario el Parque del Curato.