El Ayuntamiento de Vallehermoso avanza en la renovación de su material promocional de cara a impulsar el turismo de sensaciones. Un importante segmento de visitantes que eligen principalmente alojamientos rurales, en contacto con la naturaleza, y donde la desconexión, las experiencias y la autenticidad que ofrece el municipio norteño son claves para lograr el éxito.

Por este motivo, el alcalde de Vallehermoso avanzó que además de los folletos y mapas recientemente elaborados ya se trabaja en la elaboración de un vídeo donde las experiencias serán las auténticas protagonistas y “donde las singularidades que ofrece el municipio se van a convertir en sus fortalezas”. De esta manera, Coello subrayó como distintivos del municipio la naturaleza, la gastronomía, las tradiciones y “sin lugar a duda su gente, quienes son los mejores embajadores del destino”. Un trabajo que se pondrá a disposición del Área de Turismo del Cabildo Insular de La Gomera para que complemente a la promoción insular que se presenta anualmente en ferias nacionales e internacionales.

Esta nueva propuesta sensorial en desarrollo, dirigida eminentemente al público general, es también una herramienta de promoción que el municipio utilizará en presentaciones dirigidas a prescriptores, profesionales del ámbito de las agencias de viaje, operadores turísticos y medios de comunicación.

Asimismo, el alcalde anunció que en las próximas semanas el Ayuntamiento mantendrá varias reuniones con guías turísticos con el objetivo de ofertar rutas que tienen como origen el turismo de cruceros que llega a la isla y donde “sin duda, Vallehermoso y sus espacios naturales tiene mucho que decir”, aseguró. Así, Coello apuntó que aunque las excursiones llegan de forma regular a los barrios del Cercado, Chipude y Laguna Grande el objetivo a medio plazo es que se amplíen a Alojera y el Casco para lo que “debemos de ofrecer un producto atractivo y de alto valor”, aseveró.

Finalmente, el primer edil aseguró que el volumen de turistas que visitó Vallehermoso en agosto ha sido el mayor de los últimos años por lo que invitó al empresariado local a continuar trabajando en la misma línea de calidad y servicio ofreciendo un producto de alto valor, especialmente en el sector de la restauración, y que está generando empleo y riqueza.