Vista del municipio de Hermigua

El grupo municipal de NC-ADGomera en  el Ayuntamiento de Hermigua denuncia  la actitud «irresponsable» del alcalde, Pedro Negrín, que “pasa de realizar inversiones” para construir nuevas infraestructuras y mejorar las existentes, actuaciones que sin lugar a dudas mejoran los servicios municipales y crean nuevos puestos de trabajo, a “incrementar los gastos en fiestas” de forma desorbitada para darse autobombo y, de paso, ocultar su incompetencia.

Apuntan que de acuerdo a la Cuenta General de 2015, la partida para fiestas se disparó sobre lo presupuestado, fruto de un alcalde “rumboso» que pretende tapar su nefasta gestión e incompetencia con fiestas y propaganda. Añaden que los gastos del presente año, hasta la fecha, se han incrementado de manera descomunal. 

Denuncian los nacionalistas que “transcurridos 15 meses”  de gobierno “Tripartito” CC-ASG-PSOE, dejan un municipio «paralizado y sin iniciativas» y donde «reina el desgobierno». “Las inversiones brillan por su ausencia”, pero sin embargo, tenemos un alcalde que lejos de recortar los gastos en fiestas, lo que hace es incrementarlos de forma desorbitada. 

“El Tripartito es un gobierno de mucha pandereta y poco trabajo”. En este sentido, los concejales de la formación nacionalista recuerdan que, Pedro Negrín, se llenó la boca prometiendo un municipio con «pleno empleo» y “muchas inversiones”, tanto es así que dijo que “el dinero no tiene que estar en los bancos, debe invertirse”. 

Puntualizan que para llevar a cabo la ejecución del “Plan de Inversiones 2015”, el cual contemplaba la ejecución de nuevos proyectos, el acondicionamiento de las instalaciones e infraestructuras existentes, y así poder crear empleo, dejamos en caja, señor alcalde, cerca de “2,5 millones de euros”, para eso y sólo para eso. Sin embargo, las obras municipales en 2015 y a lo largo de este año, han brillado por su ausencia, como consecuencia de la dejadez e incompetencia de Pedro Negrín, quien de prisa y corriendo se apresuró a despilfarrar en festejos y propaganda, recalcan los nacionalistas.

Caos en la gestión de los espacios costeros de baño 

A la “pandereta”, como seña de identidad de Pedro Negrín, tenemos que sumarle la “mentira”. Como prueba de ello, el pasado 2 de abril anunció que la piscina del Centro de Terapias de Santa Catalina se abriría durante los meses de julio y agosto. Pero como de costumbre las palabras del alcalde se las lleva el viento, y de ello los vecinos tienen perfecto conocimiento.

La “caótica gestión” sobre limpieza y acondicionamiento para mejorar el estado de la arena de las playas de La Caleta y Santa Catalina se impone sobre las “mentiras oficiales”, ya que la actuación se ejecutó tarde y mal. Sólo basta con recordar que los trabajos se iniciaron en pleno mes de agosto. Por lo visto, el alcalde, se arroga eliminar del calendario estival el mes de julio, subrayan.

Lo acontecido pone de manifiesto la nefasta gestión del gobierno Tripartito y su incompetencia. Como consecuencia, muchos turistas y visitantes cambiaron de destino, y los distintos negocios turísticos de Hermigua han visto reducidos sus ingresos.

Por último, el grupo municipal de NC-ADGomera señala que Hermigua ha pasado de ser noticia por sus inversiones y buena gestión, a ser un municipio “sin rumbo, sin futuro y abandonado» y «en desgobierno», en donde Pedro Negrín, con su nefasta gestión perjudica el avance del municipio y  en consecuencia a sus vecinos.