Valle Gran Rey

El Ayuntamiento de Valle Gran Rey vuelve a ofrecer a las familias del municipio durante este curso escolar 2016/2017 el servicio de Refuerzo Educativo, que se iniciará el próximo martes, 4 de octubre. Esta actividad  se impartirá  en los dos centros escolares del municipio, El Retamal y CEO Nereida Díaz Abreu, y en los centros sociales de Las Hayas y Arure, en todos ellos en horario de tarde.refuerzo-educativo-de-valle-gran-rey

El Refuerzo Educativo es un servicio que se desarrolla con el alumnado de los centros del municipio, en el periodo escolar, con el fin de facilitarles medidas de apoyo y hábitos de estudio a los escolares identificados por el propio profesorado. La actividad se desarrolla en días lectivos, en horario de tarde, en los propios centros educativos y en centros socioculturales, para facilitar el acceso a todos los menores. Durante el pasado curso se beneficiaron de este recurso un total de 70 usuarios.

Se trata de un servicio gratuito que ofrece el Ayuntamiento de Valle Gran Rey a los menores del municipio que precisan de apoyo según valoraciones de los profesores y con el que se intenta reforzar los conocimientos adquiridos en el colegio, ya que la persona que imparte dicho refuerzo está en contacto con los profesores para hacer una valoración de cada caso de forma pormenorizada, atendiendo siempre a las necesidades de cada escolar.

Este recurso educativo se suma a otros servicios puestos en marcha por el Consistorio local, como la Atención Temprana y la Atención de Tarde, con el fin de ofrecer a las familias mayores facilidades para conciliar la vida familiar y la laboral y apoyar la educación de los escolares.