Parranda Chigadá

La Parranda Chigadá se trasladará este viernes 30 de Septiembre a la Isla de Gran Canaria para participar en el “Acto Institucional conmemorativo del XXV Aniversario de la fundación de la Orden del Cachorro Canario, que se celebrará en el Auditorio Villa de Teror. Un evento que será presentado por Raúl Arencibia, locutor de TVE en canarias y en el que también intervendrá la Parranda de Teror, incorporando una exhibición de Lucha del Garrote Canario, para cerrar con el conocido grupo Los Gofiones.

Para esta ocasión, la Parranda Chigadá colabora con la Orden del Cachorro Canario en La Gomera, acompañando al maestro silbador Eugenio Darias con la interpretación de la canción “Romance del Silbo”, una canción que nos habla del “Silbido de los Gomeros, de la tradición de sus abuelos, de reliquia ancestral, de orgullo canario”.

El sábado día 1 de Octubre, la Parranda gomera estará presente también en la “Gran Fiesta de Blanco de Gáldar”, evento con música en vivo de 13:00 a 00:00 horasorganizado por la “Asociación de empresarios Fomento de Gáldar” en la Plaza de Santiago, donde el repertorio de la Parranda será más latino y bailable.

Y ya de regreso, el domingo día 2, estarán participando en el II Festival Folclórico Virgen de Guadalupe, en la Plaza de la Iglesia de la Asunción de San Sebastián de La Gomera, acto organizado por el Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera.