El Cabildo de La Gomera y los ayuntamientos de la isla mantenía una reunión para informar sobre la puesta en marcha del proyecto formativo sobre el Silbo Gomero. Durante el encuentro, en el que estuvieron presentes el vicepresidente segundo del Cabildo, Alfredo Herrera; la consejera de Política Sociocultural, Rosa Elena García, los concejales de los ayuntamientos y técnicos insulares, se perfilaron las estrategias y el calendario de la puesta en marcha de esta iniciativa.

La idea inicial, según explica la consejera de Política Sociocultural, Rosa Elena García, es el comienzo de “un aula itinerante que recorra no sólo los cascos municipales, sino que esté presente en aquellos rincones donde se demande la formación; con un profesorado cualificado y con dilatada experiencia en la enseñanza del lenguaje silbado ”, explica García.

En el encuentro se abordó fijar el calendario del Aula Insular de Silbo Gomero, para que su comienzo sea en el menor tiempo posible. Sobre ello, la consejera insular, señala “la predisposición de los ayuntamientos para acoger la formación en los lugares más idóneos que cada municipio determine”, pues, indica García “la enseñanza práctica se realizará en espacios abiertos, mientras la teórica en recintos cerrados”. En cuanto al tiempo de formación, de forma inicial se ofertarán 4 horas semanales en cada municipio, “susceptibles de ser ampliadas una vez conozcamos la demanda real de los diferentes núcleos”, subraya la responsable de Política Sociocultural.

Ahora, una vez se fijen los lugares más idóneos por cada ayuntamiento, el Cabildo Insular abrirá el plazo de inscripción y se crearán los grupos de alumnos  según el grado de conocimiento que tengan del Silbo Gomero.