Imagen de archivo de un acto de Coalición Canaria

Coalición Canaria apuesta por la estabilidad institucional en las Islas y le pide a los portavoces socialistas que se abstengan de provocar al Gobierno y apelan a su responsabilidad como miembros del Ejecutivo.

En este sentido, y tras algunas declaraciones vertidas en las últimas horas por miembros del PSC-PSOE, el partido nacionalista considera de vital importancia para Canarias que el PSC-PSOE defina, lo antes posible, su posición frente a la vigencia del pacto, en aras de garantizar el buen gobierno y evitar así prolongar una situación de interinidad en el Ejecutivo canario por tiempo indefinido, algo que resultaría inaceptable para los nacionalistas por que afecta al interés general del archipiélago.

Los canarios merecen mayor serenidad y estabilidad en un marco estatal de confusión, y a ello no contribuye el anuncio del Partido Socialista de romper el Pacto por el crecimiento y por el progreso económico y social para estos cuatro años y no poner fecha para esa acción.

Coalición Canaria no encuentra nada que deba producir la ruptura de ese acuerdo que tan buenos resultados está dando para Canarias. La estabilidad es un valor importante en momentos difíciles y de crisis interna del propio Partido Socialista de España. Por todo ello, el partido nacionalista considera que la mejor decisión que pueden tomar los socialistas  es continuar con un pacto que está funcionando.

Sería positivo, indican fuentes de CC, que sea posible dialogar sobre aquellos asuntos que son de naturaleza estrictamente municipal, ya que en los Cabildos el pacto también ha funcionado muy bien.