Con motivo del Día Internacional del Turismo, que se celebra este martes 27 de septiembre bajo el lema ‘Turismo para todos’, el alcalde de San Sebastián de La Gomera, Adasat Reyes, ha apostado por promover estrategias en el marco del turismo accesible dentro del municipio, para que, “independientemente de las capacidades de cada persona, todos los interesados en conocer y disfrutar de la capital lo puedan hacer”.

En este sentido, Reyes recordó que el 15% de la población mundial vive con algún tipo de discapacidad, por lo que “si queremos ser un destino atractivo para el turismo, debemos hacerlo cómodo para todos”. Por este motivo, el primer edil recordó que las personas con discapacidad ocupan un lugar preferente dentro de las políticas municipales y que “vamos a extender ahora al turismo como principal receptor de la Isla”.

Por este motivo, el alcalde anunció la apuesta decida del Grupo de Gobierno del Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera por incluir en sus próximos programas, actuaciones encaminadas a eliminar las barreras arquitectónicas que los visitantes se encuentran en su visita y promover el acceso normalizado a los servicios a las personas con discapacidad. “Un segmento turístico muy importante y en el que no podemos quedarnos atrás en La Gomera dada su relevancia, aseguró.

Asimismo, Reyes recordó que la accesibilidad no es un requerimiento único de las personas con discapacidad, ya que no son los únicos beneficiarios de la misma.  Por ello, “los destinos turísticos que se hagan eco de estos requisitos, y los entiendan como medidas positivas, evolucionarán en su oferta de productos y servicios, además de facilitar la experiencia turística y mejorar la calidad de vida de todos sus ciudadanos y visitantes”, asevero.

Unas actuaciones que contemplan mejoras en las calzadas, accesibilidad en las playas así como en los monumentos emblemáticos, del que San Sebastián es el principal exponente insular. Junto con ello, el Ayuntamiento apuesta por mejorar la cadena de valor, bajo criterios de accesibilidad, creando ofertas específicas destinadas a este segmento y que estarán presente en ferias y presentaciones que acuda La Gomera como destino insular.

Finalmente, el alcalde recordó que este segmento turístico aporta además importantes ventajas económicas para el municipio como son la desestacionalización, el incremento del número de noches de pernoctación así como un mayor gasto medio diario y que unen a ser uno de las categorías con mayor porcentaje fidelizador.