Julio Cruz/MANUEL EXPOSITO GONZALEZ

El secretario de Organización del PSC-PSOE, Julio Cruz, ha dado un «ultimátum» a Coalición Canaria (CC) hasta las 12.00 horas de hoy para que no se lleve a cabo la moción de censura que los nacionalistas han firmado con el PP contra el alcalde del municipio, el socialista Jaime González Cejas, quien señaló que la única respuesta si triunfa sería dar por roto el pacto firmado por ambos partidos en Canarias.

En rueda de prensa, Julio Cruz mostró el «total apoyo y solidaridad» de su partido con los socialistas de Granadilla en un momento en el que «injustamente se intenta desalojar» de la corporación municipal lo que los ciudadanos decidieron en las elecciones de 2015, y comentó que si prospera la moción en su opinión hay motivos suficientes para romper el pacto regional.

Julio Cruz llamó la atención a Coalición Canaria, partido al que recordó que firmó un pacto con el PSOE «para toda» Canarias.

El pacto fue suscrito por el presidente del Gobierno canario, Fernando Clavijo, e implicaba que en Granadilla no se podría presentar una moción de censura «pasara lo que pasara».

El secretario de Organización de los socialistas canarios aseguró que el PSOE está abierto a que CC se integre en el gobierno local e insistió en que su partido no permitirá que el pacto se rompa «y no pase nada», para añadir que los nacionalistas tienen hasta las 12.00 horas para no romper el pacto.

Julio Cruz reconoció que su partido en ocasiones «ha tragado sapos» en su relación con CC y reiteró que todo el PSOE de las islas apoya al partido en Granadilla.

El presidente de la gestora del PSOE de Tenerife, Héctor Gómez, indicó que lo sucedido en Granadilla no es un hecho aislado sino una concatenación de hechos contra sus compañeros de partido en Granadilla.

Aseguró que otros partidos no determinarán la continuidad de sus cargos, en alusión a la petición de CC de que dimitiese un concejal de PSOE para que no prosperase la moción.

Héctor Gómez destacó que en Canarias se ha firmado «un solo pacto y el PSOE no hará interpretaciones para desglosarlo según le interese» a su socio de gobierno.

El alcalde de Granadilla, Jaime González Cejas, opinó que la moción de censura «no es más que un efecto colateral de la lucha de poder dentro de CC, en la que ATI intenta imponer su hegemonía», y señaló que de prosperar la moción la respuesta «sólo puede ser dar por rotos los acuerdos» suscritos.

«No respetar lo firmado «dice poco en favor del honor» de Fernando Clavijo, opinó González Cejas.

Julio Cruz, Héctor Gómez y Jaime González Cejas entraron a la rueda de prensa entre los aplausos del público y estuvieron acompañados por dirigentes de su partido en el sur de la isla y en el Cabildo ce Tenerife.