Este domingo se celebró en San Sebastián de La Gomera una nueva edición de la Travesía a nado a Puntallana, donde el nadador grancanario Carmelo Santana de 55 años se proclamó vencedor de la categoría reina de 10 kilómetros y quien fue acompañado en el pódium por Libertad Ramos y Luis Sánchez.travesia-a-puntallana-2

En cuanto a la modalidad de 5 km. se proclamó vencedor Saúl Jiménez, al que siguió Julien Robert Blondeau y Antonio Carlos Herrera, en segunda y tercera posición respectivamente. Por último, en el recorrido de 2.5 km. el más rápido fue Marcello Tonelli seguido por Tobías González y Javier Negrín.

Un evento deportivo que obligó a los treinta y dos participantes a redoblar esfuerzos bajo unas complicadas condiciones en la mar acompañado por la brisa, que se hizo notar desde el mismo momento de la salida. El reflejo de la dureza de esta edición se manifestó en la recogida de varios nadadores a mitad del trayecto y quienes contaron con la presencia de cinco embarcaciones, dos socorristas y toda una infraestructura de apoyo para recibir a los deportista, por si llegaban exhaustos a la meta, con agua, fruta y personal médico.

Una fiesta del deporte que concluyó en Puntallana con la entrega de trofeos y una comida que permitió recuperar fuerzas tras una jornada dura e intensa.travesia-a-puntallana-3

El propio concejal de Deportes del Ayuntamiento, Iván Estévez, manifestó que había sido “una prueba dura” y quiso agradecer a los nadadores su participación. Asimismo, Estévez lo hizo extensible a los patrones de las embarcaciones, que sirvieron de apoyo, y a los efectivos de Protección Civil, AEA y Cruz Roja, que se encargaron de la seguridad de los nadadores.