Asociación Iballa

Con motivo de la celebración del día internacional de las personas mayores, la próxima semana en la Asociación de 3ª Edad y Pensionistas Iballa de San Sebastián de La Gomera, tenemos previsto celebrar una serie de actividades que abordarán diversos temas de interés para el colectivo de mayores, tales como la salud física y mental, las pensiones, sanidad o la ocupación de su tiempo libre.

Comenzaremos el lunes día 26, a las 19:00 horas,  con una charla sobre “alimentación y dietética, el tratamiento de la diabetes y la incontinencia”; que será impartida por una doctora en medicina general.

El martes día 27, a las 20:00 horas, tendremos una charla sobre “la percepción que tienen las personas mayores de la política actualmente, así como sobre el futuro de las pensiones, sanidad y servicios sociales”, que será impartida por un sociólogo.

Ya el miércoles día 28, a las 18:00 horas, disfrutaremos de una actividad intergeneracional, consistente en un taller de cocina y repostería para abuelos y nietos, impartida por un profesor de hostelería. A su conclusión, se ofrecerá una merienda a los participantes en dicho taller.

Para el jueves día 29, continuando con el tema de la salud, tenemos una charla sobre “el alzheimer y el parkinson”, que será impartida por una profesional sanitaria; será a las 19:00 horas.

Finalmente, para concluir con esta semana de actos, el viernes día 30, a las 19:00 horas, tendremos una interesante charla que versará sobre “la herencia y el testamento, su contenido y funciones principales”; que será impartida por una abogada.

Estas actividades, están organizadas por la Asociación de 3ª Edad y Pensionistas “Iballa”, y cuentan con la financiación de la Consejería de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda del Gobierno de Canarias.