Los productos gomeros serán los protagonistas de la degustación gastronómica prevista para este sábado a partir de las 11:00 horas en la plaza de La Constitución de Vallehermoso. En esta ocasión, el reconocido cocinero gomero Fabián Mora será el encargado de deleitar a los asistentes con un conjunto de platos basados en la cocina popular canaria.

El vino, los dulces y mieles gomeras también estarán presente en la jornada gastronómica. Para ello, productores insulares de dulces y miel expondrán sus productos; del mismo modo que se podrán probar la amplia variedad de vino de la Denominación de Origen de La Gomera.

“Con esta iniciativa comenzaremos una ronda por toda la isla para acercar nuestros productos a cada una de las localidades”, señala el consejero de Industria, Comercio y Consumo, Emiliano Coello. “Este sábado será en Vallehermoso, pero dentro del marco de la planificación de acciones comerciales, este tipo de actividades se irán desplazando por el resto de municipios. La idea es que coincidiendo con eventos importantes, llegadas de cruceros y la campaña navideña se pueda continuar con la celebración de actividades como ésta”, indica Coello.

La muestra organizada por el Cabildo Insular coincide con la celebración de una nueva edición del Festival Atlántico Sonoro; una cita que amplía este año su abanico de actividades con la gastronomía gomera como protagonista.