Este fin de semana se clausura en Bagá el campeonato mundial y nacional de Skyrunning, en el que el corredor gomero Cristofer Clemente tiene grandes opciones a quedar campeón del mundo y completar quedando campeón de España.

En estos momentos y tras la victoria en Estados Unidos, Cristofer se encuentra en lo más alto del ranking mundial y en la tercera plaza del ranking nacional, pero queda esperar a ver que acontece este sábado en la última prueba, Ultra Pirineu que es puntuable para ambos campeonatos, ya que no hay nada seguro.

Si Cristofer se proclamara campeón mundial este fin de semana, sería el tercer español en conseguir esta proeza. Desde que se realizan las Ultra Skyrunners World Series el titulo de campeón se ha quedado en España, el primero en conseguirlo fue el mítico corredor Kilian Jornet que ganó las dos primeras ediciones y le relevó de su reinado el burgalés Luis Alberto Hernando corredor especialmente conocido por ganar dos años consecutivos La Transvulcania.

Respecto al campeonato nacional el corredor gomero lo tiene un poco más dífícil para revalidar su titulo ya que tendría que mejorar en esta última carrera su décimo puesto en Transvulcania y que sus rivales principales Remigio Huamán , Roger Viñas y Gerard Morales no queden muy por delante de él.

Ultra Pirineu es una carrera bastante larga que cuenta con 110 km y un desnivel de 6.800m positivos que transcurre por el Parque Natural del Cadí Moixeró, con salida y llegada en el municipio catalán de Bagá.

Ha sido una temporada larga y exigente para Cristofer en la que ha conseguido varias victorias, un top ten en Transvulcania y sólo una retirada, por lo que el objetivo final para él es terminar la carrera y poner broche de oro a esta temporada