Casimiro Curbelo

21 desempleados del municipio de Alajeró se han sumado a la plantilla TRAGSA a través de una encomienda de gestión realizada por el Cabildo de La Gomera. Con estas contrataciones, las cuales han supuesto una inversión de 340.000 euros, se trabajará para ejecutar los proyectos de mejoras en varias vías del municipio.

“Estas contrataciones son una oportunidad para atender necesidades en el municipio de Alajeró”, expresa Casimiro Curbelo, quien además señala “la voluntad del Cabildo Insular de continuar con las políticas de empleo y desarrollo económico como síntoma del compromiso adquirido con todos los gomeros”. Además, el máximo dirigente insular, explica que estas contrataciones se hacen mediante una encomienda de gestión a TRAGSA, empresa encargada de la ejecución de las acciones de mejora y seguridad en la CV-11 y la CV-20.

Con estas obras previstas se pretenden construir y acondicionar las cunetas en las vías señaladas; así como la edificación de muros e instalación de vallas de seguridad. Los trabajos comenzarán a partir del próximo 23 de septiembre con un plazo de ejecución de tres meses.

Una acción que se une a la contratación de 680 personas desde junio

Con la puesta en marcha de esta encomienda, el Cabildo Insular de La Gomera ha creado en este año más de 700 empleos en la isla, con una inversión superior a los 6,5 millones de euros; a los que hay que añadir, la inversión de 1 millón de euros y la contratación de 53 operarios durante la Campaña de Prevención y Extinción de Incendios.