Jesús Ramos

“En La Gomera contamos con casi 2.000 plazas hoteleras y más de 4.300 extrahoteleras, a las que podemos añadir los 394 plazas en viviendas turística pendientes de que se engrane la regulación regional”, informa Jesús Ramos, diputado Agrupación Socialista Gomera (ASG), desde la que se reclama impulsar y agilizar la modernización de los alojamientos, además de accesos y centros turísticos.

Ramos explica que, a petición de ASG, hoy comparece en Comisión parlamentaria la consejera regional de Turismo, ante la que insistirá en la importancia de las actuaciones programadas para garantizar la competitividad y asegurar la llegada de visitantes.

El representante de ASG hace una mención especial a los pequeños empresarios, que son mayoría en La Gomera y que necesitan apoyo institucional para afrontar las inversiones. En consecuencia, apuesta por facilitar la concesión de créditos y reducir las exigencias para que esos pequeños empresarios o comunidades de propietarios puedan beneficiarse.

“No menos importante es el acondicionamiento y la mejora del tramo de carretera Acardece Piedra Hincada, cuyas obras están proyectadas y aún no han comenzado, pese a estar presupuestadas y ser parte del acceso al principal núcleo turístico de la isla”, dice para después añadir que “nos gusta vendernos como un turismo seguro y seguros deben ser también los accesos”.

“La sinergia entre los distintos departamentos del Ejecutivo es fundamental para asegurar que funcione el principal motor de nuestra economía”, afirma para después aludir a la mejora de la seguridad en la vía de acceso del Mirador de Abrante, en Agulo; la carretera de acceso al Parador, en San Sebastián, y el acceso al Pescante de Hermigua, para las que se requiere la colaboración institucional.

Recuerda que la mejora del acceso al Mirador de Abrante, igual que las otras iniciativas fueron demandas de ASG, presentadas como enmiendas a los presupuestos de la Comunidad autónoma, y entre los enclaves más emblemáticos de La Gomera, se refiere a la importancia del Mirador del Cristo, en San Sebastián, y el Mirador de Juan Rejón, en Valle Gran Rey, dos obras en las que también insta a actuar con mayor celeridad.