(Comunicado incorporado de forma textual:): bahíal pasado mes de agosto, nuestro entrenador solicitaba una reunión con el concejal de deportes, Iván Estévez, con el objeto de establecer cuanto antes los horarios para el uso del pabellón de los diferentes equipos. Posteriormente se convocaba a los equipos que este año entrenaran en el recinto deportivo: Gomera futbol sala, Gomahara, Baloncesto, Bahía San Sebastián y Cabildo (futbol sala juegos escolares). Este último no se presenta en la reunión, pero aun así, se le asigna los mismos horarios que tenían el año pasado. Dichos horarios quedan reflejados en la página web del Consistorio y son los que atendemos a todos los efectos.

Horarios de uso temporal de la instalación

Lunes martes miércoles jueves viernes
16:00-17:30
Juegos Escolares17:30-19:00
C. Voley Gomahara19:00-21:00
Gomera F.S.

21:00-22:00
C. Baloncesto Gomera

16:00-18:00
C. Voley Bahía18:00-19:30
C. Baloncesto Gomera19:30-21:00
C. Voley Gomahara

21:00-22:30
Gomera F.S.

16:00-17:15
C. Voley Bahía17:15-18:15
Juegos Escolares18:15-19:45
Gomera F.S.

19:45-21:15
C. Voley Gomahara

21:15-22:15
C. Baloncesto Gomera

16:00-17:30
C. Voley Bahía17:30-19:00
C. Voley Gomahara19:00-21:00
Gomera F.S.
16:00-17:30
C. Baloncesto Gomera17:30-19:00
Juegos Escolares19:00-20:30
C. Voley Gomahara

 

Cual es nuestra sorpresa, cuando el pasado viernes, el Ayuntamiento nos comunica que: “se valora la proyección de cada grupo y que los juegos escolares tienen un plus y  se decide cambiar el horarios de los miércoles”.

De momento no ha explicado qué sentido tiene convocar una reunión, para después cambiar lo acordado de forma unilateral, a sabiendas de que perjudica seria y gravemente a un grupo, sin sentido alguno. Tampoco explica si el Cabildo notifico su ausencia, y se decide continuar con la reunión, es porque acepta lo que se vaya a acordar, de lo contrario, sería lógico posponer la misma para cuando estén todos presentes. Además quizás desconozca que el año pasado ocurrió exactamente lo mismo; se hubo que modificar los horarios a posteriori a consecuencia del futbol sala. Y este año mas de lo mismo!!

Ante esta “imposición” en beneficio de un colectivo que gestiona el Cabildo, la junta directiva quiere dejar claro que:

  • Tanto el Cabildo como el Ayuntamiento van de la mano en la defensa a ultranza del futbol sala, sin importar el daño o detrimento de otros colectivos y modalidades deportivas, como este caso el voleibol.
  • El Club que representamos, lleva 16 años llevando el nombre de La Gomera, y de San Sebastián, por toda Canarias e inclusive por la Península, con la cabeza bien alta, para que se nos desprecie de esta manera por parte de las Instituciones Públicas.
  • NO ACEPTAMOS el horario “impuesto” por cuanto no se ha consultado en ningún momento el posterior cambio, produciendo un agravio, dado que perdemos esedía de entrenamiento, puesto que los jugadores ya tienen otras actividades programadas, por eso se hizo el horario del pabellón antes del inicio escolar.
  • Somos el equipo que menos horas tiene en el pabellón actualmente, pero eso da igual!!!
  • Somos el equipo de más antigüedad que mantiene el mismo nombre que usa el pabellón, pero eso da igual!!!
  • Contamos con al menos una decena de jugadores de 5 a 8 años, velamos por lo que sea mejor para ellos y salir de noche en invierno no es lo que queremos, pero eso da igual!!!
  • Contamos con un colectivo que entrena una media anual de 25 niños/as, de entre 5 y 15 años, pero eso da igual!!!
  • Salimos a competir a diferentes municipios de La Gomera, La Palma y Tenerife, inclusive con nuestros propios recursos,pero eso da igual!!!
  • Nosotros también pertenecemos a los juegos escolares, puestos que nuestros jugadores/as también están escolarizados “en la isla de La Gomera”, acudiendo el voleibol cada año al Cto de Canarias, pero esto da igual!!!

Todo ello para favorecer los caprichos de los técnicos de deportes del Cabildo, imponiendo durante varios años sus criterios de uso del pabellón, para defender el futbol sala (juegos escolares) ante otras disciplinas.  Equipo de futbol sala en cuestión, que dispone de pocos niños (en comparación con voleibol), todos seleccionados de los equipos de futbol campo (con fichas federativas en futbol campo), y solo participan en la liga insular que organiza el propio Cabildo, saliendo a competir una vez al año, en los Campeonatos de Canarias.

Pues a esta directiva, NO NOS DA IGUAL!!!,y ante todo esto, nos revelamos contra:

  • La defensa por parte de las Instituciones Publica de todo lo que lleve la marca FUTBOL, contra cualquier otra disciplina. Hacemos una labor de promoción del deporte base, máxime cuando nuestro equipo está formado mayormente por jugadorasfemeninas, y en lugar de impulsar el deporte femenino, cada vez más minoritario en la isla, se ponen más y más barreras.
  • Comenzaremos los entrenos los días y horas asignados en su inicio, publicados a tal efecto, NO RECONOCIENDO cualquier otro sin previo consenso, y aun menos de forma impositiva.
  • La directiva siempre ha estado abierta a cualquier dialogo, como así lo ha demostrado, pero defendemos nuestros derechos a practicar un deporte en las mismas condiciones y de momentoesto no se cumple.
  • La directiva quiere manifestar que a día de hoy NO nos sentimos respaldados en nuestra labor, y seguiremos luchando, y reclamando la igualdad que nos merecemos.

Fuente: «La directiva CV Bahía San Sebastián y mayoría de los padres que se han consultado»