En la tarde del sábado 17 de septiembre, el Polideportivo Municipal de San Sebastián acogió la Final del Trofeo Colombino de Fútbol, en el que La Villa Sporting Club consiguió su quinto Trofeo Colombino.

Momento de la entrega del trofeo colombino
Momento de la entrega del trofeo colombino

En el encuentro, se adelantaron en el marcador los jugadores de la Villa Sporting Club, quienes llegaron a la segunda mitad del partido por delante en el marcador. Ya en la segunda parte, el Chejelipes presionó, consiguiendo un gol que obligó a alcanzar la tanda de penaltis; momento en el que La Villa Sporting Club se alzaba con la victoria del campeonato.

El presidente insular, Casimiro Curbelo, felicitó a los equipos participantes alentándolos a continuar con “estas iniciativas deportivas que son el reflejo del gran interés que despierta el fútbol en nuestra Isla”.

Por su parte, el consejero de Deportes del Cabildo de La Gomera, Adasat Reyes, mostró su agradecimiento a todos los equipos participantes en esta edición del Trofeo Colombino, recordando “la alta participación conseguida, muestra de la necesidad de continuar fomentando estas actividades deportivas”. 

Resultados de los anteriores encuentros

El encuentro entre La Villa Sporting Club y Los Pantaneros fue el encargado de dar inicio al campeonato. En ese encuentro, el equipo de San Sebastián de La Gomera se impuso en la tanda de los penaltis a los veteranos de Vallehermoso. Lo mismo le sucedió al Chejelipes, que obtuvo la victoria ante Los Tonelitos al imponerse en los penaltis.

En la ronda de semifinales, el Chejelipes se imponía con un 3-1 a Los Pantaneros; y La Villa Sporting Club vencía por la mínima al Tikimiki.