El Cabildo Insular de La Gomera ha entregado en el día de hoy las Unidades Didácticas destinadas a la divulgación del conocimiento sobre la Reserva de La Biosfera de La Gomera entre los más jóvenes de la Isla. Esta acción, que se incluye dentro del Plan Estratégico de Reserva de La Biosfera, se encuentra enfocada a los alumnos gomeros del Segundo Ciclo de Educación Primaria y del Primer Ciclo de Educación Secundaria.

Estas Unidades Didácticas, incluyen el material impreso, CD, junto a fichas y documentación necesarias para poder transmitir entre los jóvenes diferentes aspectos relacionados con la Reserva de La Biosfera y su papel en la conservación del patrimonio universal; los motivos que han hecho que La Gomera sea Reserva de la Biosfera; la importancia de disponer de una estrategia insular de sostenibilidad; o las buenas prácticas que la sociedad debe llevar a cabo por el hecho de ser Reserva de La Biosfera.

El consejero de Desarrollo del Territorio, Alfredo Herrera, explicó que esta iniciativa persigue el aprendizaje de los alumnos sobre la relevancia de que La Gomera sea Reserva de La Biosfera, insistiendo en “la idoneidad de los profesores como herramientas de transmisión de esos conocimientos”. Además, Herrera recordó la necesidad de transmitir a nuestros niños y jóvenes lo que supone que nuestro territorio ostente esa condición.

Por su parte, la directora insular de Educación, Jeannette Plasencia, señaló el objetivo de la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias de potenciar los contenidos canarios, destacando “la idoneidad de la iniciativa del Cabildo de La Gomera para acercar los valores medioambientales a los alumnos de la Isla”.

Ser Reserva de La Biosfera, conlleva una importante responsabilidad, tanto de las distintas administraciones como de todos los ciudadanos, y es por ello por lo que se debe profundizar en la compatibilización entre conservación del patrimonio y la calidad de vida de nuestra población; así como en el conocimiento y sensibilización sobre dichos valores patrimoniales.