Coalición Canaria de San Sebastián de La Gomera denuncia «la desidia y la falta de voluntad política» con las que continúa trabajando el equipo de gobierno del consistorio capitalino. Como muestra, hace escasos días, se pudo observar cómo una de las vallas del ‘CEIP Ruiz de Padrón’ permaneció durante casi una semana sin que fuese reparada. «En ese tiempo, el Ayuntamiento encontró la solución provisional con la colocación de unas cintas de plástico que, evidentemente, no protegían la entrada de personal ajeno al centro ni tampoco que los menores pudiesen salir del recinto, con el riesgo que ello conllevó» señala la formación nacionalista en un comunicado remitido a Gomeranoticias este sábado.

Otra prueba del desinterés de la corporación, según los nacionalistas, está en el retraso y la falta de diligencia para la apertura de la nueva sede de la ‘Escuela Infantil Iballa’. Resulta incomprensible que, a estas alturas, contando ya con la carretera de acceso al centro – cuyas obras son un capítulo aparte de la mala planificación municipal -, el servicio en las nuevas instalaciones no esté disponible.

CC también critica la falta de medios de seguridad frente a toda esa zona escolar. Los actuales reductores de velocidad que están colocados a lo largo de la avenida José Aguiar no cumplen con los requisitos. Teniendo en cuenta que esta vía es, además, el único acceso al Hospital Nuestra Señora de Guadalupe, con el consiguiente tráfico que ello genera en la zona, CC exige que se implementen los sistemas viarios oportunos para garantizar la seguridad en este tramo.

Los nacionalistas también quieren recordar al actual equipo de gobierno que la inminente reparación de las viviendas de Las Galanas es fruto del trabajo de la anterior corporación, donde CC ostentaba la tenencia de alcaldía. No es de recibo que el actual consistorio siga atribuyéndose méritos que no le corresponden cuando lo que deberían hacer es trabajar en la búsqueda de nuevos proyectos que mejoren la calidad de vida de los vecinos de San Sebastián.