El presidente del Cabildo de La Gomera, Casimiro Curbelo; la consejera de Política Sociocultural, Rosa Elena García; y la vocal de la Junta de Gobierno de Colegio Oficial de Trabajadores Sociales de S/C de Tenerife, Candelaria Delgado, mantuvieron un encuentro de trabajo para abordar las puestas de los trabajadores sociales de la provincia de cara a la redacción de la nueva Ley de Servicios Sociales de Canarias.

Candelaria Delgado explicó que esta visita se enmarca dentro de una ronda por todos los cabildos canarios, destacando la “necesaria cooperación entre las administraciones públicas para que las propuestas de los Trabajadores Sociales de Canarias sean tenidas en cuenta”. En este sentido, Delgado expuso la voluntad de apoyar las propuestas que los cabildos aporten en esa línea de colaboración.

En el transcurso de la reunión, Curbelo mostró su predisposición y buena sintonía con las propuestas planteadas, afirmando “ser de gran trascendencia la aprobación de esta Ley con el mayor consenso posible, y recogiendo el mayor número de aportaciones”. Por ello, señaló el presidente insular, “estar de acuerdo en que esta nueva normativa debe dar respuesta a las necesidades de la ciudadanía, garantizando el buen funcionamiento de los servicios sociales”. A su vez, recordó «la importancia que tiene para La Gomera esta nueva Ley», de ahí la intención de mantener otro encuentro antes del inicio del trámite en el Parlamento de Canarias, adelantó Casimiro Curbelo.