Bajo el lema Valle Gran Rey – 2016: Turismo para Todos, el Ayuntamiento de Valle Gran Rey organiza el I Concurso de Fotografía con el objetivo de dar a conocer las riquezas y encantos paisajísticos, naturales y patrimoniales del municipio. Se trata de una de las iniciativas planteadas para conmemorar el Día Internacional del Turismo, que tendrá lugar el próximo 27 de septiembre.

El Gobierno local, a través de la Concejalía de Turismo, convoca este certamen, que servirá, también, como una herramienta útil para mejorar la promoción turística de la localidad. Las bases del citado concurso se encuentran disponibles en la página web municipal (www.vallegranrey.es).

Los interesados podrán presentar sus instantáneas desde hoy hasta el próximo 23 de septiembre en la Oficina municipal de Información Turística. La participación en el concurso está abierta a todas las personas empadronadas en la localidad, sin límite de edad, que sean autoras de las imágenes presentadas y posean los derechos de las mismas.

Las fotos deberán versar sobre Valle Gran Rey y han de ser inéditas y no presentadas en ningún otro concurso o exposición. Asimismo, cada participante podrá presentar hasta un máximo de dos fotografías. Las fotos deberán de tener un tamaño mínimo de 15×20 cm y un máximo de 20×25 cm, y han de estar montadas sobre cartulina o en passe-partout de 40x50cm, en papel fotográfico color o blanco y negro, superficie brillante o mate. También deberán ser presentadas en formato digital en cualquiera de los soportes conocidos (CD, pendrive o similar). Las basas especifican que no se admitirán muestras manipuladas digitalmente, ni virajes de color, clonaciones o montajes.

El jurado emitirá su veredicto el día 27 de septiembre de 2016 y considerará, de forma prioritaria, la creatividad, el tema escogido, el vigor del mensaje y la calidad de la foto.

Ponencia sobre Facebook

Además, el programa de actos del Día Internacional del Turismo, el martes, 27 de septiembre en el Salón de Actos en el Centro cultural de Valle Gran Rey, tendrá lugar la ponencia titulada Facebook en establecimientos turísticos, en horario de 19.30 a las 21.30 horas. La entrada será libre y entre la temática que se abordará destacan aspectos como la estrategia de contenidos y publicaciones, la optimización de la página, audiencia, estadísticas, anuncios, acciones para ampliar la visibilidad e impacto de la página o el impulso al destino turístico.