Durante los días 13, 14 y 15 de septiembre, la isla de La Gomera contará con la visita de un fam trip  denominado “Espacios Naturales”, compuesto por un total de 10 agentes de viajes de los principales tour operadores turísticos alemanes. Esta visita, se trata de una de las acciones incluidas dentro del Plan de Marketing 2016 que se lleva a cabo por parte del Área de Turismo del Cabildo Insular de La Gomera, en colaboración con Promotur.

Durante esta visita, enfocada a mostrar la oferta alojativa y la diversidad del paisaje, la cultura o la gastronomía de la Isla, entre otras cosas, estos agentes podrán disfrutar de un programa organizado por el Departamento de Turismo del Cabildo, mediante el cual se pretende mostrar todo el encanto que encierra la isla de La Gomera.

Esta acción se verá reforzada con la llegada en la misma semana, durante los días 16, 17 y 18 de septiembre, de un Press Trip formado por un total de cuatro profesionales del mundo de la comunicación alemana, en colaboración con la Oficina de Turismo de Münich y “Dav Summit Club”, uno de los principales clubs de alpinismo de Alemania.

A través de estas dos acciones, se pretende conseguir una mayor promoción externa de la Isla, reforzando así el destino turístico “La Gomera” en diferentes ciudades europeas. La consejera de Turismo, María Isabel Méndez, destacó el hecho de que “este grupo de profesionales pueda conocer in situ La Gomera, repercutiendo de forma positiva en la venta directa de nuestros recursos turísticos en Alemania”. Recordando además, que “es éste nuestro principal mercado emisor”.