Sí se puede investiga las razones que hayan podido provocar que el Cabildo Insular de La Gomera no haya dado curso a la subvención por un importe de 1.000.000.00 de € con un 85% de inversión con fondos europeos al proyecto “Impulso al transporte bajo en carbono”.

Por este motivo, tal y como explica Ada García, portavoz de la formación, el Consejero de Sí se puede en el Cabildo Insular, Rubén Martínez, ha presentado desde agosto una solicitud para acceder al expediente de esta subvención. “Mucho nos tememos que la institución no haya sido capaz de gestionar en tiempo y forma esta ayuda y que La Gomera haya perdido la oportunidad de incorporarse al transporte bajo en carbono”.

Ada García
Ada García

Desde Sí se puede se recuerda que precisamente mociones trabajadas por la formación ecosocialista y aprobadas por unanimidad en los ayuntamientos de San Sebastián y Valle Gran Rey pretenden impulsar el vehículo eléctrico en la isla de La Gomera. “Lo avisábamos recientemente en una nota de prensa, pero tras la información que dio ayer en el Parlamento el Consejero de Industria, mucho nos tememos que el Cabildo Insular no haya movido ficha y que los fondos europeos no hayan podido prorrogarse”.

Para García, de confirmarse esto, “estaríamos ante la enésima demostración del desgobierno que sufre el Cabildo Insular por la duplicidad de cargos. No se puede estar, como dice el refrán, en misa y repicando. La Gomera no merece ni puede permitirse que se pierdan subvenciones y más de tales cuantías y con tan buenos objetivos”.

Desde la formación ecosocialista se señala que “no es serio que el mismo día que Curbelo, en su papel de diputado, sale en prensa alertando de que Canarias no puede seguir perdiendo financiación estatal, en el Parlamento nos enteremos que La Gomera ha perdido 1.000.000 de euros para el impulso al transporte bajo en carbono”.

Para su portavoz, queda claro que “el Cabildo Insular está al borde de la quiebra política a consecuencia de que cinco miembros de su grupo de gobierno atienden más a sus cargos de Diputados o de Alcaldes o a asuntos meramente partidistas que de desarrollar políticas insulares”.

Publicación en el BOC
Publicación en el BOC

Por último, desde la formación se señala que esta subvención fue publicada en el BOC nº 217 del 9 de noviembre de 2015, por parte de la Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento del Gobierno de Canarias en la relación de subvenciones directas concedidas por los titulares de la Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento y de la extinta Consejería de Economía, Hacienda y Seguridad, respectivamente, durante el tercer trimestre de 2015. Entre las subvenciones directas nominadas figura la relativa al desarrollo del proyecto denominado: “Impulso al transporte bajo en carbono” por un importe de 1.000.000.00 de € con un 85% de inversión con fondos europeos y cuyo beneficiario es el Cabildo Insular de La Gomera.