El Ayuntamiento de Valle Gran Rey estrena, a partir de este lunes, la sede electrónica municipal, que se hará pública para que todos los ciudadanos puedan realizar a través de la misma algunos de los trámites administrativos. Así, por ejemplo, los vecinos a través de este espacio telemático podrán solicitar la emisión de certificados para viaje, ver los documentos que han presentado mediante registro de entrada o consultar las estadísticas de población, entre otros datos de interés.

El objetivo del Consistorio local es ir ampliando el catálogo de procedimientos que se pueden llevar a cabo a través de este nuevo espacio como pueden ser el tablón de edictos, perfil del contratante e incluso conocer el estado y proceso en el que se encuentran los expedientes, una vez incorporado el tramitador de estos.

Para poder realizar este tipo de operaciones es necesario que los usuarios rellenen una solicitud de alta en las dependencias municipales para autorizar a los trámites. Posteriormente los solicitantes recibirán un correo electrónico con el usuario designado y la contraseña para que puedan acceder.

La realización de este trámite estará disponible en la oficina del Padrón de Habitantes ubicada en la Casa Consistorial y en el Centro Cultural, en horario de 09:00 a 13:00 horas. Para llevarlo a cabo es necesario portar el D.N.I, N.I.E. o Pasaporte (no se aceptará copia, solo original). Además, aquellos ciudadanos que cuenten con certificado digital podrán tramitar la solicitud de alta a través de este.

El Equipo de Gobierno de Valle Gran Rey destaca que con este nuevo servicio se pretende dar a los vecinos más facilidades a la hora de llevar a cabo cualquier tipo de trámite administrativo, ya que una vez se cuente con el nombre de usuario, los ciudadanos podrán acceder y, por ejemplo, solicitar un certificado de viaje, desde sus propios hogares. No obstante, las oficinas presenciales seguirán prestando servicio de forma paralela.

Modalidades 

El acceso a la sede electrónica se realizará mediante la web del Ayuntamiento, a través de dos modalidades. Por un lado, los solicitantes que cuenten con usuario y contraseña tendrán un perfil de consulta, con el que podrá realizar la emisión de certificados. No obstante aquellos que cuenten con certificado digital, podrán acceder a la sede, darse de alta y registrarse. Con esta modalidad se obtiene un perfil más amplio, ya que en un futuro se podrá dar registro de entrada, hacer domiciliaciones bancarias, presentación de facturas y otra serie de trámites.