Una modalidad, la Ultra, que dio comienzo a las 06.00 horas desde la plaza de Las Américas en San Sebastián de La Gomera con la presencia del alcalde de San Sebastián, Adasat Reyes. Un trazado que presentó importantes novedades en esta edición y que incorporó al municipio Agulo dentro de su recorrido. En la misma, el ganador fue Antonio Martín Rocha, que empleó un tiempo de 7 horas, 31 minutos y 51 segundos. El segundo clasificado fue José Carlos Vera, a 26 minutos del ganador. El tercero en cruzar la meta fue Sergio Martín, con 8.06,16. En categoría femenina, la primera en llegar fue Ana Belén Martín, con un tiempo de 10 horas, 23 minutos y 19 segundos, veintiún minutos por delante de Luz Martín Álvarez (10.44,24). Tercera fue Roció Corzo (11.24,51).

En el recorrido de 27 kilómetros, y en el que tomaron la salida 184 corredores que partieron desde Hermigua, el más rápido fue Samuel Fernández, con un tiempo de 3 horas, 16 minutos y 37 segundos, 6 menos que José Manuel León, segundo. El tercero en llegar fue Alejandro Hernández (03.25,26). En mujeres, Josefa Padilla cruzó primera la meta tras emplear cuatro horas, ocho minutos y cuarenta y siete segundos, ganando por tercera vez consecutiva esta prueba. El podio femenino de la Medium lo completaron Carmen Gladys Ortega (4.38,47) y Katty León (4.39,03). Una salida que partió a las 08.00 horas y que contó con la presencia del alcalde del municipio, Pedro Negrín.

Finalmente, 139 corredores tomaron la salida en El Atajo para correr los 11 kilómetros de la modalidad Starter. Una prueba que coronó a Álvaro Escuela con 1 hora, 3 minutos y 26 segundos como el mejor en categoría masculina, seguido por Arezki Habibi (1.04,17) y Carlos Jesús Hernández (1.05.29). En cuanto a las féminas, obtuvieron podio Basmat Martín, con una hora y treinta minutos exactos, acompañada por Violeta Meneses, con 1.30,01, y Elisa Pérez, con 1.31,23.

En cuanto a los corredores gomeros destacaron Jonás Herrera, que entró en cuarta posición en la Ultra con un tiempo de 8 horas y 21 minutos. Asimismo, Alexis García, que participó en la médium, recorrió el trazado en 4.20,41 y Antonio Hernández lo hizo en 1.25,41 en la Starter.

Una fiesta del deporte que concluyó en la plaza de Las Américas al ritmo de la mejor música y que contó con la presencia de speakers profesionales que sin descanso hicieron de cada salida y llegada un show. Además, los corredores pudieron disfrutar con la comida, el servicio de fisioterapeutas o la fiesta de la cerveza que ayudó a su recuperación tras una jornada de emociones, esfuerzo y nervios.

Por este motivo, desde la organización de la Gomera Paradise se quiere agradecer especialmente el trabajo realizado por los numerosos voluntarios que han contribuido a que esta edición sea la mejor y más espectacular de cuántas se han realizado.

Asimismo, se quiere reconocer el apoyo tanto de Instituciones como de las empresas patrocinadoras, sin las que no hubiera sido posible llevarla a cabo. Así, cabe mencionar la apuesta decidida tanto del Cabildo Insular de La Gomera como de los Ayuntamiento de San Sebastián, Hemigua y Agulo y la colaboración de Promotur Turismo de Canarias. Por último, no hay que olvidar la increible contribución de Coca Cola, Fonteide, CajaSiete, Volkswagen Canarias, Taymory, Paradores Nacional, Hotel Torre del Conde, Physiorelax, Top Time, Rent a Car La Rueda, +música, Cicar o Intersport, entre otros, que han permitido celebrar una jornada del deporte única en la isla.