Casa de Colón (Foto de museoslagomera.es)

“Patrimonio Cultural de Canarias” abre las puertas de la Casa Colón de San Sebastián de La Gomera para mostrar las joyas patrimoniales de las islas de Tenerife, La Palma, La Gomera y El Hierro. Este proyecto persigue la aproximación a la sociedad de los diferentes tipos de patrimonio cultural existentes en Canarias; todo ello con un enfoque didáctico capaz de alcanzar al público visitante. A lo largo de toda la exposición se plasman diversas categorías patrimoniales -arqueológica, etnográfica, monumental, militar, civil o religiosa- que ponen de relieve la riqueza existente en el archipiélago.

El director general de Patrimonio Cultural del Gobierno de Canarias, Miguel Ángel Calvo, agradeció la labor que se realiza desde la Institución insular en materia de Patrimonio y museos, destacando la importancia que debe tener su difusión en los centros educativos de Canarias. Así mismo, Calvo invitó a todos los gomeros a disfrutar de la muestra, la cual calificó como “una oportunidad para reflexionar sobre nuestro Patrimonio Cultural”.

El vicepresidente y consejero de Patrimonio Histórico del Cabildo de La Gomera, Adasat Reyes, apuntó a “la necesidad de fomentar la difusión de nuestra cultura como ejemplo de compromiso con nuestra historia”. Por ello, señaló el vicepresidente, “es necesario tender puentes de cara a poner en marcha iniciativas como esta exposición divulgativa”. “Debemos ser conocedores de aquello que nos rodea y esta muestra es una oportunidad para adquirir ese conocimiento de una forma dinámica”, subrayó Reyes.

La exposición estará abierta al público hasta el 3 de octubre en la Sala de Exposiciones de la Casa de Colón, en horario de lunes a viernes de 9:00 a 13:30 y de 15:00 a 17:30; y los sábados de 10:00 a 12:30 horas.