Este sábado día 10 de septiembre a partir de las 21:00 horas tendrá lugar en La Plaza de Las Américas, en San Sebastián de La Gomera, la primera edición del festival musical “Gomera Sound Fest”, organizado por el área de Juventud y la de Política Sociocultural del Cabildo Insular de La Gomera, dentro del programa Ocio Alternativo. Este festival, es el resultado de un conjunto de iniciativas propuestas dentro de la Mesa Juvenil Insular, la cual se encargó de dar nombre a este evento.

Este acto que se incluye dentro de la programación propuesta para la celebración de las LVI Jornadas Colombinas, contará con un cartel en el que se incluyen grandes artistas canarios como: “Ruts & La Isla Music”, recién llegados del festival de reggae más importante de Europa, “Material de Contrabando”, mestizaje, hip-hop y acento canario, “Dactah Chando”, reggae roots espiritual, “Said Muti” , ”Caracoles”, rumba mestiza, y “Atresillados”, representando el sonido de la Isla Colombina.

Desde el Cabildo Insular de La Gomera, se anima a la asistencia de este acto en el que se podrá disfrutar de diferentes estilos musicales, de grandes artistas canarios y en el cual se celebran los sonidos del mundo al remojo de la costa gomera. Así mismo, se recuerda que Gomera Sound Fest nace con vocación de continuidad y con todo a su favor para entrar en el circuito de los festivales más importantes de las Islas Canarias.