El Cabildo Insular de La Gomera acogió  este viernes   la conferencia “Volcanes de EE.UU: Naturaleza Salvaje” a cargo de la Asociación de Volcanes de Canarias. Una conferencia que se desarrolló en el Salón de Plenos del Cabildo, donde se pudo disfrutar del apasionante relato de la expedición “Objetivo Volcanes de EE.UU” que fue realizada el pasado verano por miembros de esta asociación.

El objetivo de esta conferencia, impartida por los miembros de la asociación Víctor Melo y Marcos López, estuvo centrado en dar a conocer el aprendizaje y las experiencias vividas en esta gran aventura llevada a cabo en diferentes lugares de Norteamérica con el fin de servir para mejorar la cultura volcánica canaria. Durante este viaje, se recorrieron los Parques Nacionales de Los Glaciares y Yellowstone, además de los grandes volcanes de Santa Helena y Monte Rainier. La finalidad de esta expedición fue conocer la naturaleza volcánica de EE.UU y cómo se gestionan este tipo de fenómenos naturales.

En el acto estuvo presente la consejera de Política Sociocultural, Rosa Elena García, quien destacó “el trabajo desinteresado que realiza la asociación para informarnos a todos los ciudadanos sobre la actividad volcánica del archipiélago”. García cerró su intervención “agradeciendo la predisposición y el interés para acercar hasta La Gomera esta conferencia cargada de experiencias y conocimientos vulcanológicos”.

Los ponentes Víctor Melo y Marcos López presentaron las experiencias vividas durante la visita a los volcanes de Estados Unidos, mediante una presentación que sirvió a los presentes para conocer cómo llegar hasta estos lugares y qué zonas de ellos habría que visitar. Además, ambos insistieron en la necesidad de conocer los comportamientos volcánicos, aludiendo a la convivencia que todos lo canarios tienen con los volcanes. “Desde que nacemos estamos rodeados de volcanes. Sin embargo, muy pocos sabes cómo actuar ante una eventual erupción”, señalaron los ponentes.