“Las personas son lo único realmente importante; la mejora de su calidad de vida y su bienestar son nuestra principal razón de ser. Esta certeza orienta toda la labor de Agrupación Socialista Gomera (ASG) y, por supuesto, también en el Senado”, declara Yaiza Castilla.

La represente de ASG en la Cámara Alta informa de que ya está acordada la composición de los grupos en los que se desarrollará el trabajo del Senado durante la presente legislatura, y precisa que el partido de La Gomera formará parte de tres comisiones, que se corresponden con las  Empleo y Seguridad Social; Sanidad y Servicios Sociales e Igualdad.

“Trabajaremos en los grupos que están más directamente relacionados con los asuntos que más preocupan a los ciudadanos”, afirma para después añadir que “nuestro marcado carácter social y la realidad que sufren demasiadas familias en La Gomera y en todo el país así lo imponen”.

Yaiza Castilla explica que la constitución oficial de las comisiones en las que está integrada tendrá lugar entre los próximos días 13 y 14, pero ya hoy se registró el acuerdo alcanzado por todos los partidos con representación en el Senado.

La senadora de La Gomera apuesta por comenzar a trabajar lo antes posible, no sólo en las Cortes, sino también desde un Gobierno nacional que debe alcanzarse y que, a su juicio, necesita España con urgencia. “La  situación obliga a ser prácticos, a dejar de lado los intereses particulares, a negociar y a sentarnos todos a trabajar de inmediato para resolver los problemas ciudadanos”,  asegura.

Yaiza Castilla recuerda que son demasiados los asuntos sin resolver y dice que sólo con una visión generosa, en la que prime el interés general será posible encontrar soluciones al desempleo, a la mejora que requiere la atención sanitaria y la igualdad a la que tienen derecho todas las personas, con independencia de su sexo o su lugar de residencia.