Elías Rodríguez Montesinos, concejal del PP en el Ayuntamiento de Alajeró

El pasado lunes, el Partido Popular de Alajeró presentó una moción para ser debatida en pleno, donde insta a la corporación a la creación o actualización de un censo municipal de animales de compañía, especialmente perros, debido a los problemas higiénico sanitarios que se están observando en algunos lugares del municipio por la frecuente presencia de deposiciones o excrementos en la vía pública y jardines.

Moción presentada por el PP
Moción presentada por el PP

No sólo se trata de un problema higiénico sanitario sino de imagen para vecinos y visitantes, además de haberse producido daños físicos en la salud de algunos ciudadanos debido a este problema.

En el cuerpo de la moción se recuerda que existe una ordenanza municipal aprobada por el pleno en sesión celebrada el 26 de junio de2008, donde se especifican los deberes y obligaciones de los propietarios de animales domésticos y por tanto se trata de aplicar la misma.

No obstante el concejal del Partido Popular Elías Rodríguez, solicita la realización de una campaña de información y concienciación dirigida a propietarios de mascotas para sensibilizar a éstos sobre la importancia de cumplir con las normas al respecto antes de aplicar dicha normativa.