Ya se encuentran abiertas las inscripciones para participar, un año más, en el Cross de Puntallana, que cumple con esta su decimoctava edición y que tendrá lugar el 1 de octubre. Un clásico del deporte en San Sebastián de La Gomera y que forma parte de las fiestas en honor a la Virgen de Guadalupe, que se celebrarán a lo largo del mes de octubre en la capital.

Entre las novedades que presenta esta edición se encuentra su carácter solidario y el punto de partida, que se situará en esta ocasión en el Parador. Por este motivo, el concejal de Juventud y Deportes, Iván Estévez, aseguró que “San Sebastián cuenta con grandes deportistas y enormes corredores quienes año tras año acuden a la cita no sólo para rendir un emotivo homenaje a la Patrona sino para competir en un trazado de costa espectacular”. Una inscripción, de tan sólo 5 euros, y cuya recaudación será destinada a proyectos en la Isla de la Asociación Española Contra el Cáncer.

Así, a lo largo de los 8 kilómetros que recorren la distancia hasta la ermita de Puntallana, los corredores contarán con un punto de avituallamiento líquido en Avalos y uno sólido en la meta. Asimismo, contarán con el apoyo presencial del personal de Atención en Emergencias Anaga, AEA y Cruz Roja.

En cuanto al tiempo, se estima en dos horas el recorrido, habilitando el Ayuntamiento un servicio de guaguas para el traslado desde la ermita a San Sebastián.

Las inscripciones podrán tramitarse hasta el próximo 25 de septiembre directamente en la web del Ayuntamiento www.sansebastiangomera.org, dentro del área de deporte y juventud, en el formulario habilitado al efecto. Además, para hacerlo telefónicamente o para  cualquier otra información adicional se podrá contactar con el Centro Juvenil en los teléfonos 922 870 044 en horario de mañana de 9.00 a 14.00 horas y de tarde de 17.00 a 20.00 horas.

Finalmente, la entrega de dorsales está prevista para el viernes 30 en el Centro Juvenil o una hora antes en la salida.