Acto Institucional del año 2015

La Gomera se prepara  para celebrar la LVI Edición de las Jornadas Colombinas, mediante las cuales se conmemora la partida del Almirante Cristóbal Colón desde la Bahía de San Sebastián de La Gomera hacia el Nuevo Mundo. Así, 524 años después, se celebrará en el Parque de la Torre del Conde el acto institucional con motivo de esta celebración y cuyo conferenciante oficial en este año será  Antonio Martinón Cejas, Rector de la Universidad de La Laguna.

Los actos y actividades previstos para este 6 de septiembre comenzarán a desarrollarse de las 11:00 horas de la mañana con la celebración de un espectáculo infantil en la Plaza de Las Américas, dedicado a la diversión y el entretenimiento de los más pequeños. Seguidamente, a las 19:00 horas de la tarde en el Parque de la Torre del Conde, será el turno de la actuación musical de Los Sabandeños, quienes además de dar el pistoletazo de salida a la programación de esa tarde, contarán con la colaboración especial del cantautor Pedro Guerra.

Justo después, se dará comienzo el acto institucional de las LVI Jornadas Colombinas. Acto en el que intervendrán el Presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo; el Presidente del Cabildo de La Gomera, Casimiro Curbelo; y el Rector de la Universidad de La Laguna, Antonio Martinón Cejas. En el transcurso del evento, se pondrá de manifiesto las diferentes relaciones que existen entre la Isla y los países Iberoamericanos, así como la necesidad de reafirmar estas alianzas de cara a nuevos proyectos en el futuro.

Tras la finalización de las intervenciones previstas, se podrá volver a disfrutar de la actuación de Los Sabandeños, quienes pondrán a la jornada de celebración.