El municipio de Hermigua se encuentra ya celebrando las Fiestas de la Encarnación 2016 que arrancaron este pasado sábado con la segunda edición de la Romería, “todo un éxito de participación de público que se acercó hasta nuestro pueblo a disfrutar de un día donde primó la cultura y la tradición folclórica canaria” señalaba hoy Pedro Negrín, alcalde de la localidad quien también agradeció a vecinos y visitantes del municipio “su masiva participación y exquisito comportamiento durante el transcurso de la Romería”.

Romería de Hermigua celebrada este domingo
Romería de Hermig

Nuria Niebla, concejal de fiestas, ha señalado por su parte “que mañana celebraremos la Gala Infantil de la Encarnación, que se desarrollará a partir de las 20:00 horas aunque previamente, sobre las 19:30 horas desfilarán y posarán los participantes en la misma por la alfombra roja y el photocall habilitado a tal fin por la Asociación de Empresarios del Norte de la Gomera.”

“Para la jornada del miércoles –continúa el edil— está prevista la inauguración de la exposición de cuadras de la Asociación de Pintores del Norte de la Gomera mientras que a las 20:00 horas tendrá lugar la eucaristía cantada por el Coro Parroquial de Santo Domingo y a continuación la procesión por los lugares de costumbre acompañada por la Banda de la Asociación Musical Ntra. Sra. de la Encarnación. A su término podremos disfrutar del tradicional concierto de la banda. Con posterioridad los más pequeños tendrán cine al aire libre en el Parque de El Curato con la proyección de la película El Libro de la Vida”.