Arepas venezolanas

Con motivo de la celebración de las LVI Jornadas Colombinas, el Cabildo Insular de La Gomera ha organizado un amplio programa de actos y actividades que durante esta edición, se encuentran enfocados y dedicados a los países de Iberoamérica. En consecuencia, en la tarde del próximo sábado día 3 de septiembre se llevará a cabo un homenaje a estos países, a tavés de diferentes actividades que se celebrarán en la Plaza de Las Américas, en San Sebastián.Cartel Jornadas Colombinas 2016

Este homenaje comenzará con la celebración de la V Muestra y Degustación de productos Iberoamericanos a partir de las 19:30 horas y en la cual se podrá disfrutar de diferentes productos y comidas típicas de países como Venezuela, Perú, México, Chile, Argentina o Brasil. Este acto, se lleva celebrando cada año con motivo de estas fiestas colombinas y un año más, se ofrecerá en primer lugar una exposición de los diferentes productos y platos típicos, para luego proceder a su degustación por parte del público que se encuentre presente.

Acto seguido, a partir de las 20:00 horas de la tarde, se acogerá la Noche Musical, dentro de la cual se incluyen las actuaciones del grupo “Ensamble dos Orillas” y de la artista Josefina Alemán. Ambos realizarán su homenaje a Iberoamérica a través de canciones representativas de dichos países, mientras que todo aquel que se encuentre en el lugar.

La actuación de la artista Josefina Alemán llegará en torno a las 21:00 horas de la noche; un espectáculo que se encuentra dedicado a México y en el cual la cantante homenajeará en directo a la música mexicana y a muchos de sus grandes compositores e intérpretes.