Con el objetivo de proporcionar un espacio idóneo para el estudio, durante los meses de clases y en épocas de preparación de exámenes, el Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera permitirá a los jóvenes con carnet de la biblioteca municipal el uso de las salas fuera de los horarios establecidos.

La concejala de Cultura, Vanesa Vizcaíno señaló que “con esta medida atendemos una demanda de muchos vecinos del municipio que solicitan un espacio para estudiar, incluso hasta altas horas de la noche, mientras consultan los contenidos necesarios para la preparación de sus exámenes y trabajos”.

Por este motivo, a partir del lunes 12 de septiembre estará disponible en la web del Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera un formulario donde los estudiantes con carnet de la biblioteca podrán realizar su petición, que será confirmada lo más rápidamente posible y que conlleva la responsabilidad de no poder facilitar el acceso a la misma a nadie ajena a dicha autorización.

Asimismo, Vizcaíno adelantó que el Ayuntamiento ha iniciado los trámites para que la instalación cuente con el servicio de wifi abierto, a la mayor brevedad posible, y que complementará la función principal de la biblioteca que “es la de promocionar la cultura, animar a la lectura, ser un espacio abierto a todos y además de centro de documentación”. Precisamente, el Consistorio trabaja en nuevos proyectos que permitirán dinamizar este importante espacio cultural.

Precisamente la biblioteca abrirá sus puertas en su horario habitual este lunes 5 de septiembre en horario de mañana (9:30 a 13:00 horas.) y tarde (16:30 a 20:00 horas). Una instalación donde hay ordenadores con acceso a internet para que las personas usuarias puedan acceder a los contenidos necesarios para la preparación de sus exámenes y trabajos.