Playa del Cabrito

El Cabildo Insular de La Gomera lleva realizando desde el pasado mes de junio diferentes labores de mantenimiento y mejora de vías, senderos y entornos rurales en cada uno de los seis municipios de la Isla. En el caso concreto del municipio de San Sebastián, a través de estos trabajos se están realizando  mejoras en los espacios públicos sus barrios.

Dentro del proyecto de Mantenimiento y Seguridad en la Red Vial, se están realizando tareas de limpieza en la carretera de acceso a núcleos poblacionales como la Gallarda, el Molinito o Chejelipes; así como de la GM-2, en la cual se ha ejecutado ya la limpieza de cunetas y retirada de escombros en el tramo que va desde el núcleo de San Sebastián hasta la zona de El Cristo. Ahora los trabajos se centran en labores de limpieza a partir de esta zona, adecuando las cunetas mediante la retirada de basura y residuos que se acumulan en ellas, además de los escombros que se generan a causa de las lluvias o el viento.

Por otro lado, atendiendo a las actuaciones previstas en Recuperación y Mejora de Senderos, ya se han realizado diversas acciones en el municipio de San Sebastián. Concretamente, se ha procedido a la adecuación y limpieza de los senderos como los que van desde la zona de Guerode a la Gallarda, desde Guerode a Enchereda pasando por la zona de La Campana o el sendero de la Fuentecilla en el núcleo poblacional de Tecina. Además de la limpieza de todos estos senderos, se ha llevado a cabo la recuperación y creación de nuevos senderos como pueden ser los que van desde la zona de la Guancha al Cabrito o  desde la zona de Ayamosna al Cabrito, pasando por la zona del Bizcochón.

Así mismo, dentro del programa Fortalecimiento y Minimización de Riesgos en el Medio Insular se incluyen diferentes actuaciones que tienen como objetivo reducir en gran medida los riesgos de incendios forestales. Con este objetivo han comenzado los trabajos de limpieza de cañaverales y  del rabo de gato en los cauces de los barrancos de San Sebastián, de San Antonio y en la zona de Barranco Seco.  Además de ello, se ha procedido a la retirada de residuos vegetales en zonas urbanas, al igual que en espacios cercanos al tránsito de personas y vehículos.