Icono del sitio Gomeranoticias

Ssp pregunta sobre las actuaciones propuestas en Valle Gran Rey para el impulso de la Zona Comercial Abierta de la Calle Vueltas

Locales vacíos en la Calle de Vueltas

El comité local de Sí se puede en Valle Gran Rey ha dirigido una solicitud al Ayuntamiento de Valle Gran Rey para conocer las actuaciones propuestas por el consistorio para el impulso de la ZCA de la Calle Vueltas, el programa de actuaciones definitivo, el calendario de actuaciones y el presupuesto de las mismas, ante la noticia publicada por el Gobierno de Canarias de que en La Gomera se van a destinar 488.912 euros dirigidas a dinamizar del comercio local.

Para Sandra Ramos, portavoz de la formación ecosocialista, «es fundamental que parte de ese dinero se invierta en el impulso de la Zona Comercial Abierta de la Calle Vueltas, un proyecto que ha quedado incompleto y que tiene muchas carencias».

Por ese motivo, desde Sí se puede se espera que el grupo de gobierno municipal haya sabido defender los intereses de Valle Gran Rey y se haya trabajado en conseguir unas actuaciones que mejoren la ZCA de la Calle Vueltas y consigan impulsar el comercio de esta calle.

«Desde que finalizaron las obras, hace poco más de un año, la calle no ha sido ni inaugurada y el deterioro es palpable», insiste Ramos. Desde el comité local se señala como deficiencia principal la escasez de aparcamientos, a la que añaden otras que tienen más que ver con la calidad de las propias obras.

«Hay adoquines sueltos. En toda la calle no hay ni una papelera. Los bancos ya están deteriorados y las plantas elegidas para el ajardinamiento, unas palmeras reina o cocos plumosos, están afectadas de una plaga de mosca blanca e incluso ya hay un ejemplar que ha muerto», explica la portavoz.

Para el comité de Sí se puede en Valle Gran Rey, todas estas carencias se traducen en que lejos de haber mejorado el carácter comercial de la Calle Vueltas, las obras vinculadas a la ZCA ha ocasionado el cierre de algunos negocios.

«Entendemos que se hace necesario y urgente trabajar para que el proyecto de la Zona Comercial Abierta cumpla su cometido y en la Calle Vueltas se desarrollen actuaciones dirigidas a dinamizar del comercio local. Lo ideal es que lo hagan en coordinación con los empresarios y vecinos del barrio, pero ante la falta de información sobre posibles actuaciones, hemos querido saber qué propuestas ha desarrollado el gobierno municipal y si alguna de ellas ha sido contemplada por parte del Cabildo y del Gobierno de Canarias» insiste Ramos.

Para Sí se puede, «el esfuerzo inversor realizado en la primera fase no ha logrado que esta zona comercial abierta sea un espacio que ayude a potenciar el comercio, por lo que la Calle Vueltas necesita un programa de actuaciones complementario que sí logre relanzar al comercio del barrio de Vueltas».

«Según dice la Orden de la Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento, el objetivo de este proyecto de inversión es dar cobertura a una convocatoria pública para la concesión subvenciones a proyectos que tengan por objeto dinamizar una zona comercial abierta, con actuaciones de gestión, que mejoren la competitividad de los establecimientos allí ubicados, la promoción de una imagen unitaria y de una oferta comercial mejorada, así como con la organización de actividades que hagan más atractiva, amena y activa la misma, y la Calle Vueltas necesita precisamente de eso» concluye Ramos.

Salir de la versión móvil