El Gobierno de Canarias, a través de los fondos FEDER, ha destinado 300.000 euros a ejecutar los trabajos que permitirán la interconexión de la red canaria con las redes nacionales y europeas, según informó la Consejería de Política Territorial, Sostenibilidad y Seguridad en nota de prensa.

Desde este departamento, se realizará un estudio sobre la situación de la Red Regional de Senderos para estandarizar los requerimientos de calidad, seguridad y señalización.

Gracias a esta investigación, se ha contado con la metodología de valores de riesgo y dificultad que se aplicará en todos los senderos del archipiélago, facilitando la interconexión con las redes nacionales y europeas.

Asimismo, los trabajos comenzarán con un análisis de campo de los senderos con el objetivo de estudiar los parámetros necesarios para evaluar el nivel de riesgo de la ruta, así como otros factores de relevantes.

Con toda la información disponible se desarrollará una base de datos espacial con la que se creará un sistema de gestión de la información en el que se recogerán las medidas correctoras y con las que se podrá recalcular el nuevo valor de riesgo de cada sendero, además de otro tipo de gestiones.

Gracias a la colaboración de todos los cabildos de las islas, se elaborará un documento en el que queden plasmados todos los valores de riesgo, los parámetros a identificar y las medidas preventivas.