El próximo domingo, 28 de agosto en la Plaza del Carmen de Playa de Santiago será presentada por primera vez en La Gomera, la superproducción de Hollywood rodada en aguas de esta comarca En el Corazón del Mar’ (In the heart of de sea), una proyección esperada por muchos de sus habitantes que tuvieron la oportunidad de participar en la grabación como figurantes o extras durante los largos días de rodaje.

El acto organizado por el Ayuntamiento de Alajeró y que proyectara la empresa ‘Dimensión 7’, tendrá lugar a las 21:00 horas.en el corazón del mar

La grabación de este film dirigido por Ron Howard y protagonizado por Chris Hemsworth junto a Tom Holland, significó un importante impulsivo económico y también mediático para esta localidad sureña de La Gomera.

La obra basada en el best seller homónimo escrito por Nathaniel Philbrick,  cuenta la historia del Essex, embarcación originaria de Nueva Inglaterra, que en 1820 sufrió el ataque de una ballena de proporciones descomunales y su tripulación superviviente tuvo que verse forzada a hacer lo impensable por mantenerse con vida.

Ron Howard
Ron Howard

Hemsworth interpreta al experimentado primer oficial, Owen Chase, un reparto que lo completan Benjamin Walker, Cillian Murphy, Matthew Joy, Ben Whishaw, Tom Holland y Brendan Gleeson.
La película en principio iba a ser estrenada en marzo pero Warner Bros, su productora lo retraso hasta finales del pasado año 2015. Desde ese momento el Ayuntamiento de esta localidad gomera ha realizado diversas gestiones para poder proyectar el film en el lugar donde precisamente fue rodado pero las condiciones que se imponen desde el punto de vista comercial, obligaban a su difusión inicialmente en las salas oficiales de cine.

La grabación de la película se calcula que dejó varios millones de euros en La Gomera, debido a la gran cantidad de personal técnico, actores, ayudantes de maquillaje y fotografía que se hospedaron en diversos hoteles y apartamentos de Playa de Santiago. Además de los numerosos extras contratados durante aquellos días para el rodaje.

La presentación de este film, dará paso al ciclo de cine ‘Cajacanarias’ que continuará los días 29, 30 y 31 también en la Plaza del Carmen, y que coordinan los cabildos insulares en cada una de las islas con las películas “El Libro de la Vida”, “Perdiendo el Norte” y “Los Minions”

El Ayuntamiento de Alajeró, invita a todos los ciudadanos y a todas las ciudadanas a participar en la presentación de esta película a la que el propio Consistorio prestó toda su colaboración durante los meses de rodaje en el municipio.