Vallehermoso se encuentra inmerso en la celebración del II Festival de Cuentos organizado por el Ayuntamiento y que celebrará este viernes tres sesiones de cuentos familiares a las 18.00 horas, de manera simultánea, en Alojera, El Cercado y la Casa de La Cultura Pedro García Cabrera.

Posteriormente, la cultura continuará, a partir de las 21.30, con una Ruta de Cuentos para adultos en el Parque Infantil de Vallehermoso, con diferentes espacios delimitados para la ocasión  en los que esperarán algunos de los mejores contadores de Canarias.

Ya el sábado, tendrá lugar el Bebecuentos. Una actividad, para niños de 0 a 3 años, pensada como un taller familiar basado en actividades  como música o cuentos que estimulan a los niños desde edades muy tempranas, ayudándoles a desarrollar, de manera dinámica y divertida, sus primeras experiencias sensoriales, emocionales y motoras.

“Una actividad novedosa en Vallehermoso, dedicada especialmente al público más pequeño del municipio”, destacó la concejala de Cultura, María Jesús Chinea quien recordó que es indispensable inscribirse previamente.

A continuación, el programa se trasladará a la Plaza de La Constitución con un taller de ilustración dirigido al público infantil.

Finalmente, y para la clausura de esta edición, está prevista la celebración de un espectáculo de cuentos ilustrados en directo. El ilustrador Nareme Melián, concept art de Clan TV, acompañará con sus ilustraciones -el público podrá ver sus creaciones en directo- a los narradores orales que se darán cita este sábado a las 21:00 h en la Casa de la Cultura.