Barcos en el puerto de San Sebastián de La Gomera. Foto Gomeranoticias

Más de 7.400 personas se han sumado a la petición iniciada en Change.org por Baude González, que solicita que haya personal sanitario en las líneas regulares marítimas de Canarias, según ha informado la plataforma en una nota de prensa.

«A los diez minutos de zarpar, resbalé y caí por una escalera mojada de la cubierta. Ya que las navieras no están obligadas a disponer de personal médico me dejaron en una camilla de enfermería durante tres horas hasta llegar a Tenerife. En todo ese tiempo, no recibí ninguna valoración», relató el propio González en su petición.

Del mismo modo, añadió que su diagnóstico fue «ocho costillas rotas, el pulmón dañado y el diafragma desplazado». «Me asusta pensar que pude fallecer –continuó–, sin tratamiento ni valoración durante cuatro horas y media, ya que el accidente me ocurrió a las 19.45 y no fue hasta las 00.10 cuando entré en Urgencias».

Por su parte, recordó que las líneas marítimas regulares en Canarias son transitadas con mucha frecuencia, considerando que debería haber un servicio de personal sanitario que las atendiera «para evitar que alguna desgracia vuelva a ocurrir».

Por ello, ha solicitado en la plataforma al Gobierno de Canarias «que establezca un plan para garantizar atención sanitaria en las líneas marítimas regulares canarias, el cual debe obligar a las navieras a costear un servicio médico a bordo por ley».