Playa del Medio Foto de archivo de Gomeranoticias

Los cielos despejados predominarán en Canarias este viernes, cuando se prevé que solo estén nubosas las áreas del norte de las distintas islas, que tenderán además a clarear, y que las temperaturas experimenten un ligero descenso, según la Agencia Estatal de Meteorología.

La máxima será de 29 grados y la mínima de 22 en las dos capitales del Archipiélago, de acuerdo a su predicción, que señala que el viento se espera del nordeste y moderado, aunque con mayor intensidad el noroeste y este de varias islas.

También se prevén vientos del nordeste en las aguas de Canarias, donde tendrán fuerza entre 3 y 5 y habrá marejada con áreas de fuerte marejada, así como mar de fondo del norte de 1 metro.

La predicción del tiempo para este viernes, por islas, es la siguiente:

Lanzarote

En el norte y oeste de la isla, intervalos nubosos con apertura de amplios claros por la tarde; en el resto, poco nuboso en general con algunos intervalos nubosos matinales. Temperaturas con pocos cambios. Viento del nordeste de 25 a 30 km/h.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Arrecife 22 30

Fuerteventura

En el oeste de la isla, intervalos nubosos matinales tendiendo a poco nuboso a partir del mediodía; en el resto, cielo poco nuboso o despejado. Temperaturas con pocos cambios. Viento del nordeste de 25 a 30 km/h.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Puerto del Rosario 23 29

Gran Canaria

En el norte y nordeste, por debajo de unos 700 a 900 metros, cielos nubosos, más compactos durante la mañana, con apertura de claros por la tarde; en el resto, poco nuboso o despejado. Temperaturas con pocos cambios en costas y en ligero descenso en el resto, más significativo en las mínimas de medianías y zonas altas. Viento del nordeste de 25 a 35 km/h, algo más intenso en vertientes noroeste y sureste; en costa suroeste, viento variable flojo con brisas.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Las Palmas de Gran Canaria 22 29

Tenerife

En el norte y nordeste, por debajo de unos 700 a 900 metros, cielos nubosos, más compactos durante la mañana, con apertura de claros por la tarde; en el resto, poco nuboso o despejado. Temperaturas con pocos cambios en costas y en ligero descenso en el resto, más significativo en medianías y zonas altas. Viento del nordeste de 25 a 35 km/h, algo más intenso en vertientes noroeste y sudeste; en costa suroeste, viento variable flojo con brisas; en cumbres centrales, viento de dirección variable flojo.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Santa Cruz de Tenerife 22 29

La Gomera

En el norte, por debajo de unos 700 a 900 metros, cielos nubosos, más compactos durante la mañana, con apertura de claros por la tarde; en el resto, poco nuboso o despejado. Temperaturas con pocos cambios en costas y en ligero descenso en el resto. Viento del nordeste de 25 a 30 km/h, algo más intenso en vertientes noroeste y este; en costa suroeste, viento variable flojo con brisas.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

San Sebastián de La Gomera 22 27

La Palma

En el norte y nordeste, por debajo de unos 700 a 900 metros, cielos nubosos, más compactos durante la mañana, con apertura de claros por la tarde; en el resto, poco nuboso o despejado. Temperaturas con pocos cambios o en ligero descenso, más significativo en las mínimas de medianías y zonas altas. Viento del nordeste de 25 a 35 km/h, algo más intenso en vertientes noroeste y sudeste; en costa oeste, viento variable flojo con brisas.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Santa Cruz de La Palma 22 27

El Hierro

En el nordeste, por debajo de unos 700 a 900 metros, cielos nubosos, más compactos durante la mañana, con apertura de claros por la tarde; en el resto, poco nuboso o despejado. Temperaturas con pocos cambios. Viento del nordeste de 25 a 35 km/h, algo más intenso en vertientes oeste y sureste; en costa suroeste, viento variable flojo con brisas.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Valverde 21 26