Sí se puede en Hermigua se hace eco del estado en que se encuentra la citada parcela destinada a la ampliación del cementerio y al nuevo tanatorio, que en la actualidad se ha convertido en un vertedero en el que se mezclan restos vegetales, palés, enseres domésticos en desuso y deshechos de obras.Residuos hermigua 1

De la misma manera, las personas que visiten el citado lugar podrán apreciar que el mismo también hace las veces de basurero improvisado para los restos de flores y coronas fúnebres de la edificación anexa.

“No se trata solamente del impacto visual, que es importante si tenemos en cuenta el carácter eminentemente turístico de nuestro municipio y asumimos que debería ponerse especial cuidado en el aseo y pulcritud de nuestro paisaje; lo que verdaderamente es más grave es el potencial peligro de incendio que estos vertidos suponen en estas fechas estivales. Los restos vegetales y deshechos que se acumulan en la zona son una amenaza en una zona de difícil acceso y en la que predomina el monte bajo y el matorral fácilmente incendiable”.

Para Sí se puede una de las cosas que debería implementar el consistorio es la creación de un espacio concreto para que tanto los vecinos como los trabajadores municipales puedan deshacerse de los restos de poda y de limpiezas forestales en condiciones de seguridad. “De esta manera, sin ir más lejos, se podría hacer un uso más eficiente de este recurso combustible para las estufas de biomasa de las que fueron dotados los albergues municipales” apuntan desde el comité local de Hermigua.

En otro orden de cosas, la formación ecosocialista trasladará al órgano municipal responsable la necesidad de establecer un punto limpio que facilite a los vecinos que no son residentes habituales el depósito de enseres viejos fuera de las fechas establecidas, dado que éstos no se pueden acoger al servicio de recogida vigente en la actualidad