El Cabildo Insular de La Gomera y concretamente el Área de Política Sociocultural, continúa desarrollando el programa de actividades enmarcadas dentro de Ocio Alternativo. Esta iniciativa que busca la dinamización en los seis municipios de la isla y el fomento del deporte así como hábitos de vida saludable, ha venido permitiendo desde el pasado mes de junio la celebración de talleres y prácticas deportivas, junto con el contacto con la naturaleza, de niños, jóvenes y adultos a lo largo de toda la geografía insular.

De cara a este fin de semana ya se tiene previsto la celebración de un taller de artesanía en Alajeró. Durante la celebración del mercadillo que tendrá lugar el sábado 13 de agosto en la localidad de Playa de Santiago, se llevará a cabo un taller donde un artesano de la Isla, especializado en el trabajo con el cuero, podrá mostrar las diferentes técnicas a todas las personas que lo deseen. Todos aquellos participantes podrán llevarse como obsequio el objeto que elaboren durante dicha actividad.

Será a partir del día 16 de agosto y hasta el viernes 25 del mismo mes, cuando se lleven a cabo las diferentes actividades de deportes urbanos en cada uno de los municipios de la Isla. Los deportes que se incluyen dentro de este programa de actividades son parkour, calistenia y también slackline; todos ellos se realizan al aire libre y además no supondrán coste alguno para todos aquellos jóvenes que deseen participar.

Los días en los que se impartirán estos deportes serán el 16 y 17 en el municipio de Vallehermoso; 18 y 19 en Valle Gran Rey; 20 y 21 en San Sebastián de La Gomera; 22 y 23 en Agulo y Hermigua; y por último, el 24 y 25 en Playa de Santiago, en el municipio de Alajeró. Estas actividades se desarrollarán en los campos de fútbol de cada uno de estos municipios en un  horario de 18 a 21 horas, menos en el municipio de Agulo, donde se celebrará en horario de 10 a 13 horas.

La consejera insular de Política Sociocultural, Rosa Elena García Meneses señala “la oportunidad que supone para la isla el contar con un programa de ocio y entretenimiento tan amplio como el que se ha venido desarrollando durante todo el verano”. Además, recuerda que desde el Cabildo Insular se está trabajando ya en varias iniciativas culturales y de ocio, como el convenio suscrito con la Fundación CajaCanarias, así como el plan de fomento del folclore gomero, que comenzará en los próximos meses.

Importante recordar que las plazas son limitadas para poder participar en las actividades que se incluye dentro del programa de deportes urbanos, por lo que será necesario realizar el proceso de inscripción a través de los canales habituales: ocioalternativo@lagomera.es, el perfil de Facebook Ocio Alternativo La Gomera, o llamando al teléfono 627.546.343.