Casa de la Cultura de Vallehermoso

El Ayuntamiento de Vallehermoso celebrará desde el próximo miércoles 17 una nueva edición del festival de cuentos. Una encuentro que contará con diversas actividades impartidas por especialistas en artes escénicas y narración oral, pensadas para todas las edades y que por primera vez recorrerán diferentes barrios del municipio norteño.Festival de cuentos

El alcalde de Vallehermoso, Emiliano Coello, señaló que “tras el éxito de la primera edición, celebrada en el marco de las Fiestas Lustrales 2015, y tras la experiencia del II Encuentro de Narradores Orales de Canarias, celebrado en la localidad el pasado mes de noviembre, el municipio vuelve a envolverse con los cuentos”.

Una actividad que dará comienzo el miércoles con la ‘Escuelita del Cuento’. Una oportunidad para que los más jóvenes, de 6 a 12 años, se sumerjan y adquieran los hábitos de lectura a la vez que disfrutan y se divierten. En este sentido, ya se encuentran abiertas las inscripciones para participar en el taller que durará hasta el viernes, en horario de 10.00 a 13.00 horas. Para ello, los padres interesados deberán inscribir a sus hijos en la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Vallehermoso. El mismo, será impartido por Miguel Ángel Granados e Isabel Bolívar integrantes de la Asociación +Arte, a la que pertenecen todos los narradores invitados y que colabora con su realización.

Será el viernes por la tarde cuando empiece la mayor parte de la programación del festival. En concreto, a partir de las 18.00 horas tendrá lugar el carrusel de cuentos, que ofrecerá un espectáculo profesional para toda la familia en la Casa de la Cultura. Posteriormente, la cultura continuará con una ruta de cuentos adultos en el Parque Infantil de Vallehermoso.

Ese mismo día, tendrá lugar una sesión familiar de cuentos en el Centro de Alojera y otra en el Centro Social del Cercado, ambas a partir de las 18.00 horas.

El sábado las actividades comenzarán desde las 11.00 horas con un Bebecuentos, en el salón de Plenos del Ayuntamiento, dirigido a niños y niñas de 0 a 18 meses y para el que será necesario inscribirse previamente.

A continuación, el programa se trasladará a la Plaza de La Constitución con un taller de ilustración dirigido al público infantil.

Finalmente, cerrará esta edición un espectáculo de cuentos ilustrados para adultos que comenzará a las 21.00 horas en la Casa de La Cultura Pedro García Cabrera.