Colegio Aurea Miranda

El Cabildo Insular de La Gomera ha adjudicado la obra para la construcción de una pérgola en el CEIP Aurea Miranda González, en el municipio de Agulo. El presupuesto resultante concedido para la puesta en marcha de este proyecto asciende a los 47.364, 14€, ejecutándose en un plazo máximo de dos meses.

La obra prevista se realizará en la zona del patio del colegio público del municipio, en respuesta a la petición del Ayuntamiento de Agulo para mejorar las condiciones del edificio. El objetivo de esta construcción será obtener una zona techada que sirva de refugio para los diferentes escolares que acuden cada día al CEIP Aurea Miranda González, sobre todo en los días de climatología adversa.

El presidente insular, Casimiro Curbelo ha destacado que esta acción se encuentra situada dentro de un marco de colaboración existente entre el Cabildo Insular, la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias y el Ayuntamiento de Agulo, para poder trabajar de cara a la mejora de estas instalaciones. En este sentido, Curbelo también recordó que “esta obra se trata de un compromiso  adquirido por parte del Cabildo con los padres del municipio, y que logra solventar la ausencia de un espacio techado que permita realizar actividades al aire libre durante todo el año”