El Pleno del Ayuntamiento de Vallehermoso aprobó este lunes un nuevo convenio de colaboración formativa que facilitará la realización de prácticas a alumnos del municipio en la propia Institución. Un acuerdo que permitirá que el Consistorio cuente con un informador turístico en prácticas los próximos tres meses para reforzar la atención a los visitantes.

El alcalde de Vallehermoso, Emiliano Coello, aseguró que “seguiremos apostando desde esta Corporación por la formación de nuestros vecinos, abriendo las puertas del Ayuntamiento no sólo para la realización de prácticas sino también para cualquier tipo de colaboración con el ánimo de apoyar a nuestros jóvenes”.

Así, el primer edil destacó que ya se han firmado acuerdos anteriores con otras instituciones formativas como son la Universidad de La Laguna o el IES de San Sebastián. Unas prácticas que permitirán afrontar situaciones reales, tal y como se dan en el día a día, obteniendo con ello conocimientos prácticos.

En esta ocasión el alumno desarrollará las prácticas como informador, aplicando sus conocimientos al impulso de las actividades vinculadas al turismo municipal y contribuyendo al desarrollo las diferentes estrategias de promoción diseñadas desde la Corporación. “Un trabajo importante que permitirá ofrecer un mejor servicios a los visitantes que se acercan a la localidad y que contribuirá a mejorar la imagen que se proyecta de Vallehermoso en su conjunto”, concluyó Coello.