La artista gomera, Eliana Verónica Hernández  presenta en Noruega ’30 seeds‘,  una exposición experimental que pretende conectar dos conceptos bien conocidos como  son ‘Fitoterapia o Medicina Natural’ y ‘La Declaración Universal de los Derechos Humanos’, abriendo de esta forma el diálogo entre culturas, según informa el digital www.eltambor.es.

El objetivo es informar, despertar los sentidos del visitante y evocar la memoria ancestral, cuando tribus y sociedades rurales vivían en armonía con la naturaleza, reconociendo la conexión ineludible del ser humano con los reinos animal, mineral y vegetal.30

Este proyecto escultórico, dice la artista, está inspirado en mis ancestros procedentes la isla de La Gomera, así como en las emergentes comunidades auto sostenibles a lo largo del planeta y en profesionales que actualmente trabajan en beneficio de la Madre Tierra.

La gran apertura de este trabajo denominado ’30 Seeds’ será el próximo sábado 13 de agosto a las 2 de la tarde (hora local) y permanecerá abierta hasta el miércoles 21 de septiembre en el casco antiguo de localidad Noruega de Fredrikstad.

La apertura de la exposición contará con el performance de Darina Cizkova perteneciente a la República Checa-Noruega y como embajador musical Juan Mesa desde La Gomera.

La belleza despierta al alma para actuar. Dante Alighieri

Eliana Verónica Hernandez nació en Venezuela, creció en la Isla de La Gomera, su madre aún vive en la Degollada de Peraza. Eliana reside actualmente en Oslo, Noruega.

Eliana Verónica es una escultora y diseñadora de interiores que ha trabajado por más de una década creando espacios interiores y urbanos. Contenido, forma, material y textura son sus pilares entorno a la disciplina escultórica. Eliana estudió ciencias, pero eligió arte para comprender la alquimia de los materiales.

Su trabajo interdisciplinario explora una amplia gama de instalaciones artísticas, murales, reciclaje de materiales, fotografía o restauración, creando un portfolio que reúne conocimiento e imaginación.

“Me he trasladado de mi casa en las montañas al extranjero, con el fin de lograr una mayor comprensión del arte y la cultura”. “Mi sueño es poder conectar y promover el intercambio entre culturas”.

Juan Mesa

El músico Juan Mesa, de gira por varios países de Europa, estará en el acto de apertura de la exposición como embajador musical de la isla de La Gomera.

El músico Juan Mesa ha estado de gira con multiples conciertos por Andalucía, Portugal, Alemania, Austria y en este momento esta haciendo una parada en Noruega para hacer el concierto de inauguración de exposición de Eliana Verónica, entre otras actuaciones previstas en tierras de Escandinava.