Antonio Hernando este viernes durante su comparecencia en Almería Ricardo GarcíaEFE

«Vamos a seguir todos los socialistas unidos en el no a Rajoy». Es el mensaje queAntonio Hernando ha lanzando este viernes al PP en Almería.

El portavoz socialista ha querido dejar claro que el PSOE no va a cambiar su postura de cara la investidura de Mariano Rajoy. «Las decisiones del PSOE las toma el PSOE y vamos a cumplir con la palabra dada. Al PSOE nadie le va a quebrar».

«No vamos a aceptar consejos de los dirigentes del PP, un partido procesado por corrupción y financiación ilegal», ha dicho Hernando a los periodistas, y ha incidido en que «todos los socialistas» van a «seguir unidos en el no a Rajoy». En este sentido, ha sostenido que el PSOE y sus 85 diputados «no indultarán a Rajoy con su voto o abstención» , sino que defenderán «la autonomía política del PSOE, le pese a quien le pese y cueste el trabajo que cueste».

Hernando ha querido así responder al llamamiento que Pablo Casado ha hecho a los barones socialistas para que pasen de defender la abstención en privado a hacerlo ante el Comité Federal, desmarcándose así de Pedro Sánchez.

El portavoz del Grupo Socialista en el Congreso ha pedido a Rajoy «que nos diga en qué fecha se debe someter a ese debate de investidura; de nosotros ya sabe lo que tiene que saber, no vamos a cambiar de opinión».

Hernando ha denunciado «las maniobras» del Gobierno en funciones contra las Comunidades Autónomas gobernadas por los socialistas y ha lamentado que el Ministerio de Hacienda «diga que va a incumplir los compromisos de pago, transferencias y subvenciones comprometidas» a dichas comunidades.

. «A quien daña con sus incumplimientos no es al PSOE, sino a los ciudadanos de Andalucía, Extremadura, Valencia o Aragón y no lo vamos a consentir», ha dicho.