Calzado, ropa, complementos, artículos de informática y alimentación son algunas de las oportunidades que podrá encontrar toda aquel que se acerque este sábado hasta la Feria Insular de Comercio, que se celebrará en el Casco de Vallehermoso. En total, 22 comercios de la Isla participan en la que es la muestra comercial más importante de La Gomera. Para la ocasión, el Área de Industria, Comercio y Consumo ha preparado un amplio programa de actividades, unido al extenso abanico comercial que se encontrarán todos los asistentes.Cartel feria de comercio de vallehermoso

“La celebración de la Feria Insular de Comercio es una magnífica oportunidad, no solo de conocer la amplia variedad de productos que brinda el sector comercial de La Gomera, sino también de adquirir productos locales” señala el presidente insular, Casimiro Curbelo. Además, recuerda que esta muestra se unirá a las proyectadas desde el Cabildo Insular para los próximos meses, y que recorrerán el resto de municipios de la Isla. En este sentido, “la celebración de mercadillos en diferentes puntos de la geografía insular, las próximas ediciones de las ferias de comercio y artesanía, junto con el fomento de la formación de nuestros artesanos, son el reflejo de la apuesta decidida de la Institución Insular por el sector comercial y artesanal”, apunta Curbelo.

Por su parte, el consejero insular de Industria, Comercio y Consumo, Emiliano Coello invita a la participación en esta jornada, animando a vecinos y visitantes a acercarse hasta la localidad norteña para disfrutar de la feria. En este sentido, apunta Coello “la feria traerá importantes novedades con un programa de actividades variado y adaptado para que tanto los más pequeños como los adultos disfruten de la jornada”.

Según el programa previsto, explica Coello, a las 11 de la mañana se dará apertura a los expositores, coincidiendo con un pasacalle por el casco municipal; para a las 12:00h iniciar el acto oficial de inauguración de la muestra. A partir de ese momento, se iniciarán diversas actuaciones a lo largo de todo el día. El grupo musical “Blues Band” será el primero en hacerlo, para seguir con actuaciones de Dj´s, la cantante Regina Morales y el grupo musical Arena Nueva. Ya a partir de las 19:30h tendrá lugar el espectáculo “Noches Cómicas” con Daniel Calero como invitado, y cerrará la jornada la actuación del grupo “Toneladas Rock”.

En simultáneo a las actuaciones y actividades anteriores, los más pequeños tendrán la posibilidad de disfrutar con los talleres de maquillaje, fiesta de la espuma, castillos hinchables y un simulador de F1; todo ello orientado a que los más jóvenes sean partícipes y disfruten de la jornada, mientras los padres visitan la feria.

Novedades de esta edición.

Dentro de la programación prevista destacan dos novedades. La primera de ellas es la celebración de un showcooking con el gofio gomero como protagonista. Esto permitirá a los asistentes poder degustarlo, combinado con recetas de vanguardia y otros productos como el pescado o el queso ahumado. A este iniciativa se suma la “Ruta del Barro”, que acercará con una visita guiada a todos los interesados hasta las medianías de La Gomera para conocer la labor de las alfareras, así como el Centro de Interpretación de las Loceras en el Cercado.

En esta edición, la Feria Insular de Comercio cuenta con la colaboración de los Ayuntamientos de la Isla, La Caixa, la Asociación de Empresarios, Comerciantes y Profesionales de La Gomera (AEG), la Asociación Insular de La Gomera (AIEG), la Asociación de Empresarios del Norte de La Gomera, y la de Comerciantes y Empresarios de la Comarca de Alajeró (ACECA)